Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Egypcios del espacio: una divertida serie de cómics

Libros juveniles  · 

Egypcios del espacio: una divertida serie de cómics

Por Ana Llurba

Os recomendamos esta divertida colección de cómics inspirada tanto en el mundo de los videojuegos como en la civilización egipcia.

Si os gustan los cómics y además os enganchan las tramas que van más allá de sus temas clásicos como aventuras y superhéroes, no podéis dejar de leer esta singular serie. Egypcios del espacio es una nueva colección de la editorial Saure que combina tres temas que no suelen coincidir en las series destinadas a un público juvenil y que por eso os recomendamos aquí.

El primer tema son los videojuegos, que quizás es el principal elemento de su argumento. Dalmacio y Gerónimo, los protagonistas de la serie son dos adolescentes y jugadores nivel avanzado de un videojuego que se llama, al igual que la colección, Egypcios del espacio.

espacio

En el primer título de la serie, La muela del faraón, Dalmacio sale a dar una vuelta por su barrio en la noche, luego de discutir con sus padres, y de repente, una nave aparece en el espacio y lo abduce. Y a Gerónimo le pasará lo mismo poco después. Así es como ambos protagonistas vivirán la extraordinaria experiencia de estar, literalmente, "dentro" del juego con el que han pasado tantas horas de su vida.

El segundo tema es la ciencia ficción y los viajes en el espacio-tiempo. Cuando esta raza alienígena los secuestre y los lleve al espacio exterior, al igual que en el videojuego, ambos comprobarán que en realidad no son extraterrestres exactamente, sino una cultura medio camino entre una fascinante civilización de la Antigüedad pero con potentes gadgets, naves y todo un entorno donde conviven la tradición y la novedad. Porque aunque vivan en el espacio y cuenten con tecnología de avanzada, estos egipcios todavía tienen un faraón y una estricta organización jerárquica que se distribuye en ciudades-estado, como la histórica Menfis referida en el primer volumen de la serie. Así como esta propuesta, combina entretenimiento con temas educativos. Además, las aventuras de ambos personajes están salpicadas de momentos tronchantes, como en el segundo título llamado La receta del faraón, donde tendrán hasta que hacerse pasar por momias para proteger el secreto de la receta del Faraón.

La tirada en papel es de edición limitada pero también podéis comprarlos en la edición en epub, porque estos libros, tal cual lo explica la misma editorial "no son simples archivos en formato pdf sino que aprovechan diferentes recursos como el uso de transiciones, zooms, desplazamientos y estudiados tiempos de lectura, nutren el cómic de una agilidad y facilidad de lectura propias".

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Egypcios del espacio: ciencia ficción, videojuegos e historia en una serie juvenil

Comentar post

Fran

Los protagonistas resuelven los problemas con gracia, a pesar de vivir con una tensión propia de su edad.