Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El capricho de la gula

Educación  · 

El capricho de la gula

Hoy es el día mundial de la alimentación y es por eso que en Boolino os recomendamos algunos de los títulos más recientes que versan sobre este concepto en sus múltiples y amplias ramificaciones.

nenaEl día mundial de la alimentación es una excusa perfecta para recoger en un breve listado algunas de las opciones editoriales más curiosas sobre la comida y el deleite de ésta: desde libros de recetas a cuentos protagonizados por elementos comestibles sin olvidar cómo podemos lograr que el acto de comer se convierta en un momento divertido y memorable.

Mientras ¡En otoño, castañas! es un cuento infantil en el que dos mariquitas, en pleno otoño, deben ayudar a un gusano a encontrar una nueva casa confortable tras haber salido de su castaña; Huerto fácil con niños es una propuesta de Larousse para que los más pequeños tomen conciencia de los alimentos que consumen; si comemos las hortalizas que nosotros mismos producimos, terminaremos por valorar mucho más el acto de la comida.

Y ¡Todos a comer! es el libro musical que Marc Parrot y Eva Armisén han creado para que, precisamente, el acto de comer sea un momento lleno de emoción y humor.

mlbb¿Y qué mejor manera de acabar el día mundial de la alimentación que, después de la comida sana y saludable, cocinar una divertida receta con delicioso chocolate? El chocolate y los postres es una de las propuestas más divertidas de hoy para convertir la cocina en un lugar divertido.

¿Qué libro preferís? ¡Feliz día de la alimentación!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día mundial, alimentación, libros ilustrados

Comentar post