Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El dinamismo de los pop-up

Cuentos infantiles  · 

El dinamismo de los pop-up

Os proponemos un divertimento extremadamente detallado y a cada página más curioso libro con pop-up para los niños de 2 a 4 años en esta my little book box: ¡Vamos a ver a los abuelos, de la editorial Macmillan.

portada

Hemos querido que este mes nuestra caja para la segunda franja de edad fuera este completo libro con pop-up por la gran implicación que necesita de sus lectores para tener un historia completa.

Con el objetivo principal de descubrir la realidad que nos envuelve, ¡Vamos a ver a los abuelos! es un cuento infantil dinámico, sus complejos pop-up generan un movimiento constante que logra de un modo ejemplar que el libro capte la atención de los niños. Es en este punto que el libro de Macmillan presenta otro gancho para los lectores: la historia está narrada en primera persona, con preguntas directas sobre las imágenes que componen el relato; así el niño se ve completamente dentro de la trama. La implicación del lector debe ser, pues, total.

Será en una segunda lectura que nos fijaremos en la gran cantidad de detalles que presentan los pop-up, imágenes sobre nuestra vida cotidiana que generaran la necesidad de jugar a aprender vocabulario con el niño.

fishes

Para completar el libro, os proponemos tres divertidas actividades que tienen el juego como elemento común: la construcción de un acuario aprovechando la caja en la que viene el libro, una adaptación del juego clásico del enredo y una de las actividades más sorprendentes para los niños (por lo que tiene de mágica), la pesca imantada de peces.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros con pop-up, mylittlebookbox, juego, detalles

Comentar post