Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El jardín del abuelo: un viaje por los recuerdos

Cuentos infantiles  · 

El jardín del abuelo: un viaje por los recuerdos

Este mes con my little book box te traemos El jardín del abuelo, de Lane Smith, editado por Océano Travesía. Para niños a partir de 4 años.

El abuelo vive entregado a su jardín. Una tarea en la que le ayuda su nieto, dando forma a todos esos arbustos que funcionan como un recordatorio de los grandes momentos de la vida del abuelo que, a veces, ya no recuerda. Un abuelo artista que se resiste a olvidar y que, tijera de podar en mano, irá dando forma a sus recuerdos a través del verdor de las plantas.

¿Qué encontrarás en este libro?

Recuerdos

Amor

Relaciones intergeneracionales

El abuelo no siempre fue jardinero, antes que eso fue, ante todo, un artista y por eso disfruta dando forma a los arbustos, esculpiendo en verde. Este arte topiario servirá como un viaje y un recordatorio, tanto para el abuelo como para el nieto, que irá repasando todos los sucesos importantes de la vida de su abuelo inmortalizados en las plantas. Un entrañable recorrido por la vida de un hombre que ha pasado por muchas cosas y que, aunque a veces no las recuerde, permanecen vivas en el jardín y en los arbustos, en la memoria de los que le preceden.

El jardín del abuelo refleja la importancia de las relaciones intergeneracionales y cómo estas preservan del olvido las historias y los recuerdos de los que han dejado de recordar o se han ido. La importancia de la memoria es fundamental, para no olvidar, para aprender del pasado y construir el futuro.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: el jardín del abuelo, océano travesía, lane smith, my little book box

Comentar post