Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El porqué de las cosas

Educación  · 

El porqué de las cosas

Por Héctor Mellinas

Los niños tienen una virtud (relativa): la inocencia. La relatividad de esta cuestión es evidentemente para los padres, las pobres víctimas de la pregunta fatídica: ¿por qué?

hombres¿Cuántas veces no hemos preguntado (a un servidor le queda más cerca la etapa de preguntar que de responder, de ahí la perspectiva) “por qué” a todo? La curiosidad nos lleva de un modo obsesivo y puñetero a entrar en un bucle de preguntas sin tener presente que los padres no son un trivial andante.

¡Vox ofrece la solución a este loop eterno! Un trivial para cada tema que pueda sugerir a un niño la necesidad de preguntar un porqué. El título está ciertamente bien encontrado: Los superpreguntones (en catalán: Els supertafaners).

Animales, el cuerpo humano o la Tierra son algunos de los temas para los que Vox ofrece estos trivial de preguntas incisivas y respuestas cortas que los niños pueden leer por ellos mismos y así permitir a los padres el descanso y la posibilidad de ser ellos quienes pregunten el porqué de las cosas.

animales

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: niños, inocencia, por qué, trivial

Comentar post

ANA MARIA

esta genial!!!!!!!! felicidades!!!!!!!!!!!!!!!11