Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El Retiro se llena de libros

Noticias  · 

El Retiro se llena de libros

Del 30 de mayo al 15 de junio tendrá lugar, en el parque de El Retiro de Madrid, la popular Feria del Libro, que este año celebra su edición número 73.

Cada año, la organización de la feria encarga el cartel anunciador de la misma a un artista, y en esta ocasión el turno ha sido para Santiago Miranda. Este artista sevillano (Écija, 1947), afincado en Milán desde 1971, ha sido Premio Nacional de Diseño en 1989, por destacar solo uno de sus reconocimientos. El cartel de Miranda muestra al lector y paseante del parque que extiende el mapa,  en un intento de orientarse en este gran espacio verde poblado de libros y lectores.

El tema que da cohesión a la feria de este año es: “Deletrear el mundo”.  Y como los organizadores manifiestan en su web, las actividades programadas se orientan a la comprensión del mundo a través de los libros.
En el Pabellón Infantil ha hecho suyo este tema centrándose en los abecedarios, unos libros que si bien es cierto que en sus inicios tenían un marcado carácter didáctico, hoy día destacan por lo interesante y novedoso de su propuesta estética y por su perspectiva lúdica.
En este pabellón podremos disfrutar de una exposición sobre abecedarios y de otras secciones tan interesantes como las siguientes: 

  • Letras con mucho cuento y mucha poesía.
  • Palabras que son más que letras.
  • Aprender a escribir y a leer.
  • Otros alfabetos.

Cita ineludible para los habitantes de Madrid, la feria del libro es también una buena ocasión para acercarse a la capital y hacer turismo cultural. 

feria del libro madrid

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, autores, feria del libro, gremio de libreros, madrid

Comentar post