Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿En qué se parece un huevo a una castaña?

Cuentos infantiles  · 

¿En qué se parece un huevo a una castaña?

Nuestra propuesta mensual My Little book box para niños entre 2 y 4 años esta vez es El huevo del erizo, un álbum ilustrado sorprendente de Tramuntana Editorial.

erizoLlega el otoño y con él las hojas de los árboles cambian de color. Las castañas, envueltas en su zurrón de pinchos, maduran y caen sobre las hojas secas y El huevo del erizo de Nozomi Takahashi tiene unas grandes ilustraciones contrastadas sobre fondo blanco en las que predomina el verde y el marrón de manera que el ambiente otoñal se convierte en protagonista.

En My little book box no hemos querido dejar escapar esta novedad editorial que nos habla del sueño de un pequeño erizo por conseguir su propio huevo al que cuidar. Os proponemos que contéis esta tierna historia a vuestro pequeño y que aprovechéis para mostrarle que cuando se persigue un sueño, el camino no es siempre fácil pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

semillaPodréis plantar unas semillas y cuidar de ellas mientras observáis su evolución y jugar a encontrar castañas escondidas por la casa disfrazados de erizo. Además os facilitamos todos los elementos para que creéis un paisaje sensorial lleno de texturas.

¡Si quieres saber en qué se parece un huevo a una castaña esta es tu caja!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: my little book box, Tramuntana Editorial, maternidad

Comentar post