Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevista a Francisco Díaz Valladares, autor de "Tras la sombra del brujo"

Libros juveniles  · 

Entrevista a Francisco Díaz Valladares, autor de "Tras la sombra del brujo"

Francisco Díaz Valladares ha ganado el premio de literatura juvenil de Edebé 2017. Una novela exótica, romántica y llena de aventuras con la que viajaréis hasta África.

- ¿Cuál diría que es tu cualidad como escritor?

La frescura, porque yo nunca escribo de dentro hacia fuera sino al revés. Espero que sean los propios personajes los que me cuentan su historia y yo solo la escribo, mis historias las escriben ellos mismos.

- ¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

Las historias que más disfruto son las de aventuras, porque siempre he sido y sigo siendo muy aventurero. Me gusta dejarme llevar, viajar y descubrir nuevos sitios.

Tras la sombra del brujo

- ¿Cuál es la fórmula mágica para contagiar a los niños la pasión por la lectura?

La manera de conseguir que los niños se sientan atraídos por los libros es acercarles libros con los que disfruten y no obligarles a leer cosas que no les gusten. Con 8 años no podemos obligarles a leer El quijote, por ejemplo, si algún día lo quieren leer ya lo leerán.

- ¿Dentro de que libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

En 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. De pequeño mi hermano y yo creamos un traje de buzo y me sumergí en el río para sentirme como el personaje.

- ¿Qué significa para ti ser el ganador del premio de literatura juvenil de Edebé?

Pues mucha ilusión y satisfacción. Este año los premios Edebé cumplen 25 años y, por eso, justo este año es el que menos podía imaginarme ganar, porque ya me había presentado otros años con otras novelas y siempre me había quedado en las puertas. Pero soy de los que creen que cada cosa tiene su momento y que si nos proponemos una cosa con muchas ganas lo podemos conseguir.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista a francisco dias, ganador premio edebé juvenil, novela premiada edebé

Comentar post