Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevistamos a Mumablue, editorial de cuentos personalizados

Entrevistas  · 

Entrevistamos a Mumablue, editorial de cuentos personalizados

En Mumablue tienen claro que personalizar un cuento es una manera más y muy original de estimular la imaginación y el apego de los niños hacia los libros, por eso se adentraron en este bonito proyecto dedicado al fomento de la lectura. Descubramos con ellos la aventura en la que se han embarcado.

 

 

  • ¿Cómo os embarcasteis en el proyecto de Mumablue, de dónde nace la idea? ¿Creéis que un cuento personalizado despierta más la imaginación que cualquier otro cuento?

Mumablue es un proyecto pensado para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa.
Somos conscientes de que leer acerca a los niños a lugares, gentes y costumbres lejanas e, incluso, inventadas. No podemos olvidar que los cuentos tienen la capacidad de fomentar la creatividad, la imaginación y la autoestima de los niños. Además, leer hace que tengan más vocabulario y sean más independientes.
Así que, ¿qué mejor que emprender con un proyecto que nos inspira y nos apasiona? Y con esa idea surgió Mumablue y su primer libro, El Reino de Miriñán.
Además, los niños están acostumbrados a verse en tropecientas fotos al día. La idea de que el protagonista sea el peque. Por eso les hemos querido incluir en la imagen, para que formen parte íntegra del cuento y así lo sientan. De esa forma, la imaginación les lleva a ello.

  • Vuestra personalización es especial porque permite definir físicamente al personaje. Se puede elegir tipo de piel, pelo, ojos, gafas, etc. Otra característica es que el protagonista no es el niño en sí mismo, sino un personaje de ficción que es su alter ego, el niño convertido en personaje.  ¿Qué creéis que aporta todo esto al niño cuando lee el cuento?

Hemos observado que, tras la relación del personaje que se parece al niño, éste se identifica con el protagonista de una forma más directa consiguiendo, de una forma más efectiva, la transmisión de valores, mejora del autoestima y el interés por la lectura.
 

  • ¿El pequeño Mumablue será siempre el narrador de los cuentos? ¿Son cuentos escritos por vosotros?

Sí, los cuentos los escribimos nosotros, concretamente, Cristina Rodríguez, nuestra CEO y a la que se le ocurrió la idea de Mumablue.
Y Mumablue, él es nuestra mascota y seguirá ahí siempre. Nos parece adorable.
 

  • Vemos que los personajes que aparecen en la historia están dibujados de manera diferente a cómo aparecen al final del libro, dónde están las páginas de información general. ¿De esta manera los niños pueden distinguir a través del tipo de dibujo la parte del libro que es ficción y la parte que es de conocimientos?

La parte de conocimientos hemos querido hacerla lo más real posible, para que vean a los animales y los identifiquen de una forma sencilla.
Durante el cuento, la idea es que los niños identifiquen conceptos. Ellos son ellos, ya sean dibujados o en una foto. Y una casa puede estar dibujada de mil formas, pero es una casa.
 

  • ¿Quién encarga habitualmente la personalización del libro?

Pues en este punto, cualquiera. Es decir, ha habido casos de hermanos, primos, padres, amigos de los padres, abuelos, tíos… Todo el mundo.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista, Mumablue, cuentos personalizados

Comentar post