Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevistamos a la editorial de cuentos personalizados Micuento

Entrevistas  · 

Entrevistamos a la editorial de cuentos personalizados Micuento

MiCuento nació con el propósito de que los pequeños lectores también pudieran ser protagonistas de sus historias favoritas. Un interesante proyecto que iniciaron con pasión e ilusión, con la voluntad de acercar la magia de la lectura a los más pequeños. Hoy nos hablan sobre sus libros y sus proyectos de futuro.

Libros personalizados, una curiosa iniciativa. ¿En qué consiste vuestro proyecto? ¿Con qué propósitos y objetivos nació MiCuento?

Micuento.com es una editorial de cuentos personalizados para niños y niñas que se pueden disfrutar en libros impresos y también cuentos interactivos donde la familia y amigos pueden participar. Nuestro proyecto nació con la idea de que todos los niños y niñas del mundo pudieran protagonizar sus historias favoritas. Contagiar la magia de leer  y sentir que sueñas con los ojos abiertos.

¿Desde cuándo estáis trabajando en el proyecto? ¿Cómo ha cambiado en este tiempo? ¿Teníais experiencia previa en el sector editorial?

Una de las fundadoras es narradora oral y al contar cuentos a niños y niñas descubrió la fuerza de la personalización en la oralidad. El proyecto empezó con un cuento para niños a partir de 3 años para probar la idea y al ver que funcionaba empezó a sumar catálogo para cubrir las distintas franjas de edad. El equipo inicial era muy variado y algunos sí tenían experiencia previa en el sector editorial pero en general todos tenían la ilusión y pasión por lo que hacían por encima de todo.

Explicadnos, ¿cuál es el proceso para personalizar los libros? ¿Cómo podemos protagonizar uno de vuestros títulos?

El proceso para personalizar los libros es muy sencillo: Entras en micuento.com, eliges el cuento que más te gusta y lo personalizas poniendo una foto, dedicatoria y datos del niño.

¿Con qué títulos contáis en vuestro catálogo? ¿Cómo elegís los libros que queréis publicar? 

Ahora mismo contamos con cinco títulos que cubren las distintas edades: Para la colección de la cigüeña (a partir de un año) tenemos Buenas noches, estrella fugaz y  Mirar las nubes.

Para la colección de la golondrina (a partir de 3 años) tenemos El dragón de las estrellas y El niño/a que quiso cazar el sol y para la del Búho (a partir de 6 años) tenemos El Secreto del Viento.

Elegimos en relación a los temas que nos parecen bonitos y que están relacionados con ciertos momentos o cosas que están experimentando los niños a su edad, también buscamos especialmente que la historia despierte la imaginación y les haga viajar con el cuento.

¿Cuáles serán vuestras próximas publicaciones? ¿Qué nuevos títulos tendréis en vuestro catálogo en los próximos meses?

Nuestras próximas publicaciones serán cuentos clásicos de la literatura infantil. Tendremos Blancanieves, Caperucita, Los tres cerditos y el Patito Feo y otras sorpresas que os iremos descubriendo poco a poco…

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro, los caminos por los que queréis llevar a Mi Cuento?

Micuento quiere crear cuentos- app para niños, creemos que hace falta propuestas educativas y de buena calidad en el mundo digital.

MiCuento es un proyecto curioso y diferente, dentro del mundo del libro infantil y juvenil. ¿Cuál es vuestra percepción del mundo editorial infantil y juvenil actual? ¿Cómo situáis vuestro proyecto en este contexto?

El mundo editorial infantil y juvenil está pasando un momento fascinante: por un lado por la fuerte presencia que están teniendo los libros álbum y por otro lado porque el libro está en transformación y este sector trabaja generando contenido para los nativos digitales. Esto último supone un gran desafío para todos nosotros que no hemos nacido en plena era digital. En Micuento queremos ser parte del futuro del libro infantil, ayudar a abrir puertas para dar nacimiento a nuevas formas de lectura.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento personalizado, entrevista

Comentar post

Sol

Entiendo que "El secreto del viento" es un libro que se puede personalizar según el nombre del lector. ¿Se feminiza también al protagonista en el caso de ser una niña la lectora? Si es así, me interesaría comprarlo. Gracias.