Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevistamos a Mar González de Babulinka Books

Entrevistas  · 

Entrevistamos a Mar González de Babulinka Books

«La palabra “babulinka” significa abuela en ruso, la escogimos porque no hay mejor definición de sabiduría que la adquirida a lo largo de la vida, como la que nos transmiten los abuelos y las abuelas.»

Hoy en boolino entrevistamos a Mar González, editora de Babulinka Books, una nueva editorial infantil y juvenil con sede en Barcelona de la que ya os hablamos hace unos días cuando os recomendamos el maravilloso Sopa de abuelo, de Mario Satz, una de sus primeras referencias. Hoy sabremos un poco más sobre la editorial de mano de la propia editorial.

Hola Mar, cuéntanos algo sobre ti y tu trayectoria.

Soy Mar González, madre de una personita sorprendente y de la que aprendo cada día llamada Arlet, de 2 añitos. Vivo en Sitges, donde conecto con la naturaleza, la gente y puedo educar a Arlet en la calle, sin coches, en el ambiente humano y natural de un pueblo. Trabajo en Barcelona donde conecto con el movimiento, la gente y la inspiración urbana.

Las frases, las palabras y la creatividad han sido siempre mis compañeras de vida. Hasta ahora, trabajando en el mundo de la publicidad. También publicando obras infantiles como autora.

Creo en las personas, en las capacidades, en un actitud positiva ante la vida, en la espiritualidad, en el esfuerzo, en las ilusiones que vienen acompañadas de valentía, toma de decisiones y satisfacción. Creo en una humanidad mejor, en la suma de actitudes individuales para cambiar el carácter colectivo. Y, por supuesto, creo en los libros. En su poder transformador. En los momentos de introspección que regalan y en la serenidad, en el parar dentro de la espiral diaria que nos proporcionan.

¿Qué es Babulinka Books?

En Babulinka Books no hacemos libros porque sí. Todos forman parte de un proyecto nacido de una inquietud personal, de la sincera voluntad de contribuir a hacer un mundo más armónico. Con toda la humildad, tan sólo editando libros que inspiren, que ayuden a despertar la felicidad interior, porque creemos con todas nuestras fuerzas que la suma de individuos felices hace un mundo mejor.

Nos definimos como una editorial de libros infantiles y juveniles aunque queremos inspirar a todos. Nuestros libros ante todo son libros, historias, emociones. Pero en la elección de las temáticas y sobre todo en la colección de Libros para la educación emocional, sí hay una voluntad de acompañar a los lectores en un viaje hacia el interior de sí mismos .

Colaboramos con profesionales de la educación emocional y especializados en despertar el bienestar interior. Y, a menudo, acompañamos los libros de ideas de trabajo para profundizar en el contenido; porque queremos que en casa y en las escuelas las emociones se comuniquen, se expliquen, se integren y no se repriman.

Crear Babulinka Books ha significado unir lo que más queremos: por un lado los libros, esos objetos capaces de abrir pequeñas puertas para llegar a grandes lugares. Y por otro, la voluntad de aportar un grano de arena para tratar de hacer un mundo más humano.

¿Por qué "Babulinka"?

La palabra “babulinka” significa abuela en ruso. Una palabra extraído del libro El jugador de Dostoyevski.

La escogimos por dos razones: en primer lugar porque no hay mejor definición de sabiduría que la adquirida a lo largo de la vida, como la que nos transmiten los abuelos y las abuelas. Y, en segundo lugar, para rendir homenaje al gran Dostoyevski. Los libros, por encima de todo, serán libros, deberán emocionar, entretener y, por supuesto, cumplir con su objetivo.

¡Seamos sabios lo antes posible! (Y, de paso, leamos historias originales y entretenidas).

¿Qué tipo de lector disfrutará con los libros de Babulinka Books?

Al que le gusten las historias originales, tiernas, emocionantes, comprometidas. Al que le guste compartir tiempo de lectura con sus pequeños, al que tenga ganas de encontrarse a sí mismo y descubrir la belleza del mundo. Al que tenga ganas de crecer de la mano de los libros.

Hasta el momento, Babulinka Books ha editado dos libros: Sopa de abuelo y Érase una vez un niño comepalabras. Desde boolino recomendamos no perder de vista a esta joven editorial que promete grandes e intensas emociones.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: hablamos con..., babulinka book, sopa de abuelo, erase una vez un nino comepalabras, literatura infantil, eduacion emocional

Comentar post