Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Fanlevels para fomentar la lectura juvenil

Libros juveniles  · 

Fanlevels para fomentar la lectura juvenil

Por Mariona Bosch

Los fan levels de libros juveniles son una manera divertida y entretenida de que los jóvenes vean la lectura de una manera dinámica y como un reto.

Los fan levels de libros juveniles son una manera divertida y entretenida de que los jóvenes vean la lectura de una manera dinámica y como un reto. Se trata de tests literarios para que los fieles lectores de una saga puedan comprobar cuánto saben sobre los libros, la trama y sus personajes favoritos. A veces el resultado del test clasifica al lector según un nivel de conocimiento, a veces el resultado clasifica sus respuestas en asociación a un personaje de la trama de ficción y el lector descubre con qué personaje ha quedado identificado.

Cuando las preguntas son divertidas y si las opciones de respuesta están bien trabajadas se crean momentos de duda sobre la respuesta correcta. Quizá el lector tiene que hacer un esfuerzo por recordar algún pasaje del libro, o quizá tiene que volver a leer un fragmento. Con todo esto los test de conocimientos fomentan la competencia y la comprensión lectora, porque el lector tiene que volver a pensar en la historia y porque para elegir la respuesta correcta tiene que leer con atención y asimilar lo que ha leído.

gg

Un ejemplo es el test de conocimientos de Gatos Guerreros, de la editorial Salamandra. Aquí los fans podrán demostrar cuánto saben de los clanes, acciones y personajes de los seis libros de la primera serie.

El sorteo ya está cerrado pero los fans pueden seguir el fan level sin problemas y hacer el test de nivel que les acreditará como aprendiz, guerrero o líder.

s

Gatos guerreros es una de las sagas estrella de ediciones Salamandra para lectores a partir de 12 años. Ha triunfado en Latinoamérica y un fan level como este es una forma interesante de darlo a conocer a un público nuevo. Su última entrega es Luz estelar.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: fan level, libro juvenil, quiz, test de conocimientos

Comentar post