Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Finalistas Premios Boolino 2016: El blog de Wendy

Entrevistas  · 

Finalistas Premios Boolino 2016: El blog de Wendy

¡Te presentamos a los finalistas de los Premios Boolino 2016 en la categoría Blog! Conócelos y descubre su apuesta personal para la difusión de la literatura infantil y juvenil.

El blog de Wendy

Categoría: Blog sobre literatura juvenil

 

¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

No puedo negarlo, soy una romántica empedernida y adoro las historias románticas. Eso sí, tampoco quiero leer siempre lo mismo, prefiero ir variando aunque sea un poco, ya que si no lo hago, acabo aborreciendo todo aquello que se me cruce por delante. Hay veces en las que busco algo completamente diferente, incluso agradezco que el amor sea algo secundario, pero eso de que tengan aunque sea un poquitín de amor, por muy minúsculo que sea, siempre me supera.

¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como blogger?

Yo diría que la constancia de querer seguir publicando casi con normalidad cuando ni siquiera tengo tiempo para mí misma y a su vez, el querer mantenerme siempre fiel a mi propia opinión y estilo.

¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?

¡Uf, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo! Antes de encontrarme con Harry Potter a los doce años y bueno, mientras seguía año tras año a Harry Potter también, descubrí una pasión no escrita por los mangas. Leía y releía mis historias favoritas una y otra vez. Encontrarme con que muchos de los animes que veía por la tele todos los mediodías, contaban con su propia historia en papel, me hizo descubrir un mundo completamente nuevo en el que todavía sigo metida. A partir de ahí empecé a leer novelas y desde ese momento hasta ahora, no he parado.

Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quiénes te irías?

¿Solo tres? Que sepas que el tener que elegir me está matando… Pero veamos, si sólo pudiese irme con tres y centrándome exclusivamente en personajes de libros, elegiría primero a Rhysand de Una corte de rosas y espinas, uno de mis más recientes flechazos literarios. A ver si nos podemos conocer mejor y hacer maldades juntos; a Tyrion Lannister, de Canción de Hielo y Fuego, porque adoro ese personaje desde hace años y conseguiría que me cuestionase y riese a la vez incluso de mi propia existencia y por supuestísimo a Fitzwilliam Darcy, porque necesito conocer a ese hombre aunque sea en una playa, ni que sea una vez en mi vida (y si ya cae a mis pies, ni te cuento…).

¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo tu blog?

Pues sin contar todas las horas que estoy fuera de casa trabajando (que son muchas), divido mi tiempo libre entre leer (como no), ver doramas, series y películas y jugar a la PS4, el ordenador o la 3DS. Me lo voy combinando como puedo, según lo que más me apetece en ese momento y parece que por ahora da resultado.

¿Ebook o libro en papel?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero aunque aprecio mucho poder tener todos los libros que quiera dentro de mi tablet ocupando el mínimo espacio y peso posible, definitivamente no hay nada mejor como los libros en papel.

¿Eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Siempre soy de las que lo ven medio lleno, incluso en las peores circunstancias, e intenta llenarlo del todo sea como sea. Es más, si alguna vez lo veo de otra manera incluso me enfado conmigo misma. Me gusta ser positiva y no tomármelo todo a broma, pero sí de la mejor manera posible.

¿Qué tres libros te llevarías a Marte?

¿Llevarme sagas enteras cuentan como un solo libro? No, ¿verdad? Pues a ver, teniendo en cuenta sólo libros autoconclusivos para no quedarme siempre con las ganas y tras pensarlo muy muy seriamente, me llevaría: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Edenbrooke de Julianne Donaldson y The Duff de Kody Keplinger. El único que podría hacerme cambiar de opinión en el último momento es The Duff, pero los otros dos son inamovibles.

¿Cuál es la fórmula mágica para “contagiar” a un niño el amor por la lectura?

La pasión. Tengo más que comprobado que los niños notan cuando hacemos algo con verdadera pasión e incluso se contagian de ella. Si quieres que un niño lea, la mejor manera de hacerlo es haciéndolo tú mismo y demostrándole lo muchísimo que te gusta.

¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

No es algo que tenga claro, soy incapaz de elegir solo uno. Sería brutal vivir dentro de una distopía, pero paso de pasarlo mal. Puestos a elegir, mejor vivir como una de las mejores magas de la historia dentro de Harry Potter. Si algo tengo claro, es que me encantaría vivir en un mundo fantástico, en el que tuviese algún tipo de poderes y pudiese hacer lo que me viniese en gana siempre que quisiera.

¿Qué estás leyendo ahora?

Hace nada he empezado El mago supremo de Charlie N. Holmberg, la tercera y última parte de una trilogía juvenil muy original que parece mejorar por momentos. Me pasa como con todas las sagas/trilogías/series cuando veo que llego al final: Tengo ganas, pero también me da penita terminarla…

¿Cómo te ha cambiado la vida tener un blog?

Parece mentira, pero el blog me ha cambiado muchísimo la vida. Tener un blog, entre otras cosas, me ha ayudado a hacer nuevos amigos, a leer muchísimo más y a ser mucho más crítica con mis lecturas, además de a conocer mejor el mundo editorial y todo lo relacionado con él y descubrir lo mucho que me gusta. Si lo pienso bien, hacerme un blog es una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

¿Qué significa para ti ser finalista en los premios Boolino 2016?

Es una oportunidad única para mí, nunca creí que mi blog y yo podríamos llegar tan lejos juntos. A decir verdad, ser finalista en los premios Boolino 2016 en estos momentos me ayuda muchísimo, porque me da ánimos y me motiva a seguir adelante con él. ¡Espero que todavía nos quede mucho camino por recorrer!

Visita El blog de Wendy

También te puede interesar:

Comentar post

José María

Me alegra ver que unas palabras dentro de un libro/ebook, hacen que la vida tengo un sentido