Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Finalistas Premios Boolino 2016: Koamamá

Entrevistas  · 

Finalistas Premios Boolino 2016: Koamamá

¡Te presentamos a los finalistas de los Premios Boolino 2016 en la categoría Blog! Conócelos más a fondo y descubre su apuesta personal para la difusión de la literatura infantil y juvenil.

Blog: KOAMAMÁ

Categoría: Álbum Ilustrado

 

¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

Leo de todo un poco, pero sobre todo me encantan las novelas históricas, porque me hacen como retroceder en el tiempo y vivir la época en donde están narradas. Además de poder aprender cosas del pasado. Hay muchas historias de la segunda guerra mundial que enganchan desde el primer capítulo como “Dime quien soy” de Julia Navarro.

¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como blogger?

Yo diría que es ser apasionada con el tema de mi blog. La maternidad es algo muy importante y de la mano de ella llegó mi blog. Sí, tuve dos hijos  en el 2014, Koabebé y el blog Koamamá, porque lo empecé cuando estaba embarazada y poco a poco estoy viendo como crecen los dos. Cuando algo te apasiona eres perseverante para mantenerlo bien cuidado y mimado.

¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?

Inició cuando era pequeña, cuando mis padres nos compraron las Fábulas de Esopo. Me encantaba leer junto con mi hermano pequeño una y otra vez los distintos cuentos que venían, sobretodo porque traían una moraleja al final de la historia y eso nos gustaba mucho.

Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quiénes te irías?

Piper de la serie “Charmed” para que me enseñe el truco de paralizar el tiempo con las manos.

Mafalda para tumbarme a tomar el sol y filosofar de la vida.

Daenerys Targaryen, para que me de sus tips de cómo manejar a un batallón y a 3 dragones

¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo tu blog?

Mi mayor parte del tiempo además de trabajar como ingeniera de lunes a viernes, lo disfruto con mi familia, jugando o leyendo con mi peque, viendo series o pelis con Koapapá. Escribir mi blog es un hobby por lo cual escribo cuando tengo tiempo libre, pero lo cuido a diario, viendo y contestando los comentarios, siempre mirando que sea vea bonito. 

¿Ebook o libro en papel?

Papel porque siento que me conecta más con el libro, sentir las páginas entre los dedos.

¿Eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Medio lleno, ¿tiene agua y aire cierto? Pues en el vaso yo veo algo jaja. 

¿Qué tres libros te llevarías a Marte?

“El Principito”, “La Historia Interminable” y  “Mi Planta de Naranja Lima”.

¿Cuál es la fórmula mágica para “contagiar” a un niño el amor por la lectura?

Leer junto con él, que vea que ambos disfrutamos leyendo. Hacerle ver que la lectura es divertida dándole diferentes entonaciones al contarle el libro y crear sonidos que sabes que le gustarán.

¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

Ya que últimamente leo muchos libros infantiles con mi peque, te diría en el del “Lobo hace Huelga”, porque molaría mucho verte rodeado de todos los personajes de los cuentos e ir a pedirle al lobo que siga siendo malo.

¿Qué estás leyendo ahora?

Amor con Ojeras de mi querida amiga blogger Lapsicomami (Mamen Jimenez), me hipnotizó cuando la escuche en una charla y el libro tenía que tenerlo porque sabía que sería divertido, porque cuenta como cambia la vida en pareja con la llegada de un bebé.

¿Cómo te ha cambiado la vida tener un blog?

Ya te he comentado en la pregunta anterior que mi blog es como un hijo, pues bien también me da algunas veces preocupaciones (se cae el servidor, tuve algún error ortográfico y no tengo acceso para corregirlo, cuando siento que no llego a todo). Pero es verdad que me ha dado y me da muchas alegrías como conocer gente maravillosa, bloggers que tiene las mismas inquietudes o experiencias que yo y que le interesa lo que cuento en el blog. 

¿Qué significa para ti ser finalista en los premios Boolino 2016?

Personalmente es muy satisfactorio y emocionante saber que las reseñas de los libros infantiles que realizo en el blog os gustan tanto que he llegado a ser finalista de los premios Boolino 2016.

Además gracias a la entrevista por ser finalista me están dando la oportunidad de poder llegar a más gente y contarles que la lectura para los peques es divertida, la disfrutan mucho sobre todo si la hacen junto a nosotros, su padres.  Además de aportarles conocimiento y generarles curiosidad por saber más sobre las cosas que leen. 

Visita Koamamá

También te puede interesar:

Comentar post