Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Finn Herman: adorable cocodrilo

Cuentos infantiles  · 

Finn Herman: adorable cocodrilo

Este mes con my little book box te traemos Finn Herman de Mats Letén, ilustrado por Hanne Bartholin y editado por Libros del Zorro Rojo, para los niños de 4 a 6 años.

Un álbum sin prejuicios sobre un cocodrilo que va zampándose todo lo que encuentra a su paso, niños incluidos. Un libro sin medias tintas, divertido y muy visual que juega con la acumulación para acabar en un gran desplegable final. ¿Te asustan los cocodrilos? Después de conocer a Finn Herman nunca más volverán a hacerlo.

¿Qué encontrarás en este libro?

Humor

Relaciones

Sobreprotección

Finn Herman es uno de los pocos álbumes ilustrados daneses que podemos encontrar en castellano, el género en el país nórdico cuenta con algunos de los mejores autores e ilustradores del momento y vive un auge excepcional. Un campo que apuesta por la literatura infantil de calidad, que no genere tabúes en la infancia y que entienda que el niño es un ser humano crítico y pensante con capacidad de reflexionar y conmoverse con los libros.

Un libro absurdo, exagerado y excepcional que invita al lector a que tome partido; si te dan pena los engullidos, la ilustradora añade unas tijeras de cocodrilo para sacarlos a todos de la panza del animal, pero si además te da lástima Finn Herman, añade hilo y aguja para poder coserlo. Tú decides.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: te recomendamos, finn herman, libros del zorro rojo, mats letén, hanne bartholin, my little book box

Comentar post