Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Fuera etiquetas! Potencia la inteligencia emocional de los niños con Boolino Book Box

Educación  · 

¡Fuera etiquetas! Potencia la inteligencia emocional de los niños con Boolino Book Box

Pásatelo en grande sintiéndote como un auténtico inventor para crear el conector de la verdad y crea las plantillas para descubrir auténticas curiosidades. Descubre las excusas más fantásticas e imaginativas posibles e invéntate tú alguna más.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Rojo

El libro

La novedad de este mes para niños de 4 a 6 años es Rojo. Historia de una cera de colores, un libro ilustrado perfecto para hablar con los niños sobre las etiquetas, la diversidad y el respeto. La diferencia es la que hace que cada uno de nosotros sea especial y acceptar esas diferencias es muy importante para tener respeto. 

Rojo

Con esta caja descubriréis lo que ocurre cuando se etiqueta, os autoconoceréis (indagaréis sobre vuestras habilidades y características) y os divertiréis con la rueda cromática llena de tonalidades distintas.

Las actividades

-Con la actividad lúdica crea tu nube personalizada según tu forma de ser y tus habilidades. Podéis crear una cada uno y leerlas en voz alta para saber si os habéis dejado alguna característica. ¿Cómo sois y cómo os veis?

-Con la actividad plástica colorea un paisaje con ceras. Juega a hacer cada de una forma distinta, una escogiendo los colores según el nombre de la etiqueta, otra según los colores reales y la última como tú quieras.

-Con la actividad educativa crea tu propia rueda cromática y descubre los colores primarios, secundarios y complementarios. Con la lámina explicativa aprenderéis los colores y las tonalidades. ¿Os gusta?

La ruedaetiquetasYo

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para disfrutar en familia?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: inteligencia emocional en la infancia, actividades de educación emocional,

Comentar post