Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Gato y Pez, donde el mar y la tierra se unen

Cuentos infantiles  · 

Gato y Pez, donde el mar y la tierra se unen

Gato y Pez se encuentran allá donde la tierra y el mar se unen, vienen de mundos diferentes, pero eso no les impide forjar una gran amistad.

Descubre Gato y Pez, de Joan Grant, ilustrado por Neils Curtis y editado por Libros del Zorro Rojo.

La noche en que Gato y Pez se encontraron era estrellada y tranquila. Aunque un Pez y un Gato no acostumbran a llevarse bien, a ellos les gustó el aspecto del otro y decidieron conocerse mejor: venían de mundos muy diferentes, pero se hicieron amigos y descubrieron muchas experiencias que hasta entonces no habían conocido.

¿Qué encontrarás en este libro?

Amistad

Descubrimiento

Ilustración a dos tintas

Tradicionalmente el gato y el pez han sido incompatibles y adversarios, pero este cuento da un giro de 180º para explicarnos una preciosa historia de amistad y de descubrimiento, un viaje a través de mundos desconocidos para crecer y conocer nuevas sensaciones.

Como los niños, Gato y Pez descubren el mundo que no conocen a través de la amistad y del juego, sin prejuicios ni impedimentos. Son amigos y quieren descubrir y experimentar nuevas sensaciones. Una preciosa oda no sólo a la amistad, sino a la mirada de un niño todavía son escrúpulos ni tabús, que se mueve por la curiosidad y las ganas de descubrir un mundo que no conoce.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, my little book box, gato y pez, libros del zorro rojo, neil curtis, joan grant

Comentar post