Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Guías de viaje de Barcelona para niños

Educación  · 

Guías de viaje de Barcelona para niños

Por Mariona Bosch

La curiosidad por el entorno motiva a los niños a querer conocer muchas cosas, entre ellas su propia ciudad o lugares a los que viajan. Los libros invitan a los jóvenes lectores a descubrir nuevos mundos y pueden ser una excelente guía de viajes.

¿Qué mejora manera de conocer Barcelona que con una guía de viaje con contenidos diseñados para niños? ¿Quizá un libro sobre uno de los símbolos de la ciudad como Gaudí? ¿O un libro con actividades, pegatinas y opciones para pintar?

La curiosidad es una de las características de la infancia y despierta pronto, alrededor de los 3 años, cuando los pequeños empiezan a explorar su entorno. Durante la adolescencia esta curiosidad queda sofocada por las ganas de encajar en un grupo de amigos y la aparición del sentido crítico adolescente hacia el mundo y su entorno. Durante casi 10 años los niños viven en la edad de la curiosidad, que se hace más compleja a medida que el niño crece y sus capacidades intelecturales y emocionales evolucionan.

Descubrir los sitios más destacados de muchas ciudades es una forma de satisfacer las ganas de conocer de los niños, en esa línea hay libros con propuestas muy diversas para la edad de 9 a 11 años. Hay varias opciones.

exploremos

Una guía de viaje adaptada a los niños con un formato más clásico es ¡Exploremos Barcelona! una forma de descubrir la ciudad que va más allá de las guías tradicionales porque pide la participación activa de los lectores. El formato parte de enigmas que el lector tiene que resolver. Son misiones en formato explorador para toda la familia. Esto les encantará porque además pueden conseguir puntos y acumularlos para tener un diploma. Además, las misiones están planteadas para resolverse en familia. Se trata conocer la ciudad de una manera interactiva mediante el descubrimiento de información.

gaudi

La Pequeña historia de Gaudí es una propuesta distinta. Es una forma más indirecta de conocer la ciudad a través de la vida de un personaje tan representativo de la ciudad como el famoso arquitecto. Una pequeña biografía en la que navegamos por Barcelona mientras conocemos lo más importante de su vida. También es una pequeña muestra de arte para los niños y una introducción a las nociones del modernismo.

play

La tercera opción es un libro con actividades con un tipo de interactividad diferente, se trata de Play Barcelona. Se trata de un libro de actividades clásico con un mapa desplegable para colorear. Tiene pegatinas y actividades para completar en familia, sirve también para compartir con hermanos menores y amigos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Barcelona, guía de viajes, descubrir, explorar, libro infantil, libro de actividades

Comentar post