Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Historias divertidas para que te apetezca ir al colegio

Libros juveniles  · 

Historias divertidas para que te apetezca ir al colegio

Por Judith Franch

Seguramente te habrás dado cuenta que los niños y niñas empiezan el colegio con muchas ganas. A veces hasta parece que están deseando que acaben las vacaciones para volver al colegio, como si necesitarán un cambio de actividades, volver a la rutina y, sobre todo, reencontrarse con sus amigos.

Pero a menudo ese ímpetu inicial se pierde rápidamente. A las pocas semanas ya no resulta tan gracioso tener que seguir uno horarios estrictos, levantarse temprano, hacer deberes interminables, acudir a todas las extraescolares…

Por eso hoy te traigo algunos libros para recordarles lo divertido que puede ser el colegio y para que les apetezca ir como si cada día fuera el primer día de colegio.

Con el divertidísimo libro Los secretos del cole, juntos descubriréis las respuestas a todas esas preguntas que seguro os habéis hecho alguna vez sobre el colegio, su funcionamiento y sus habitantes, como por ejemplo ¿a dónde van los profesores cuando se acaban las clases?, ¿qué comen las cocineras del comedor?, ¿sirven para algo las faltas de ortografía?,… Después de leerlo seguro que los niños irán al colegio con una gran sonrisa.

Hugo es el protagonista de ¡Abajo el cole! y con sus consejos, travesuras, bromas y chistes, el colegio va a convertirse en un lugar de lo más divertido. Una historia original y atípica aderezada con viñetas de cómic, diálogos, dibujos y diferentes tipografías. Ah ¡y listas!, muchas listas, pues parece que le gustan al protagonista, aunque él diga que no.

En el libro Los premios Nobel y el misterio del gato descubriréis que ser un empollón no es sinónimo de ser feo, aburrido y llevar gafas. Sino que estar interesado por la ciencia puede no sólo ser divertido sino llevarte a vivir grandes aventuras y misterios. Suena bien, ¿no?

Y por último, en Mis trucos para sobrevivir a la clase de natación los jóvenes lectores descubrirán como hacer frente a esa extraescolar que no les gusta nada. Con mucho humor, situaciones cómicas y juegos de palabras (todo aderezado con viñetas) los lectores se pondrán en la piel del protagonista, un chico normal con preocupaciones normales, pero que les resultarán de lo más familiares.

También te puede interesar:

Judith Franch  ·  Club Peques Lectores

Creadora del blog Club Peques Lectores, desde el cuál, haciendo buen uso de su creatividad interna, da recursos a las familias para que transmitan a su hijos el amor y el interés por los libros y la lectura. Encontraréis los mejores cuentos, clasificados por temáticas y edades, así como actividades, juegos y manualidades para acompañar su lectura.

Comentar post