Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La hora del cuento: Manuela, la pintora de paisajes grises

La hora del cuento  · 

La hora del cuento: Manuela, la pintora de paisajes grises

Estamos muy contentos de volver con nuestra Hora del cuento, y lo estamos doblemente porque volvemos con un breve y poético cuento de María Rosario Naranjo Fernández que teníamos guardado en la recámara perfecto para inaugurar la nueva temporada. Que lo disfrutéis.

Manuela, la pintora de paisajes grises, por María Rosario Naranjo Fernández.

La tarde en que Manuela alcanzó su sueño corría el mes de Agosto y hacía frío de otoño. El mar estaba encrespado y el sol se había perdido en el horizonte, espoleado por la tormenta que se anunciaba ya en forma de viento del Norte.

La joven artista alineó sus cuadros sobre las losas de piedra del paseo marítimo. Se sentó a esperar. Unas pocas gotas le bañaron el rostro, pero permaneció impasible. Contempló cómo sus compañeros recogían sus bártulos y comenzaban la retirada sin apenas pestañear. Después aspiró el aire salado, llenándose los pulmones de melancolía añil. El cielo se cubría de grises nubarrones, y Manuela se sintió sacudida por una brisa casi glacial.

Cuando el primer relámpago encendió el crepúsculo corrió hasta su maletín. Desplegó el último lienzo y lo colocó junto a los otros. La excitación le impidió volverse a sentar, pero se mantuvo a una distancia prudencial hasta que el rayo atravesó la bóveda celeste, ahora ennegrecida por la repentina caída de una noche borrascosa, y descargó su furor sobre la tela, dejando una estela de ardiente naturaleza.

Satisfecha, reunió todas sus herramientas de trabajo y emprendió el regreso al taller.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: hora del cuento, maría rosario naranjo fernández, cuentos infantiles, cuentos para niños

Comentar post