Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La Hora del Cuento: Camaleón al revés

La hora del cuento  · 

La Hora del Cuento: Camaleón al revés

Volvemos con Camaleón al revés, un cuento de Maruja Esperante actriz y escritora. 

Camaleón al revés, de Maruja Esperante.

Si quieres aparecer en nuestra Hora del Cuento escríbenos a info@boolino.com.

A la niña le leyeron el cuento del camaleón al que no le gustaba cambiar de color. - Un camaleón al que no le gusta cambiar de color-, exclama con los ojos muy abiertos y una chispa en la voz.

Las ideas se le agolpan en la cabecita y las sensaciones en la tripita. Y durante un minuto o dos no habla. Y la madre continua dando voz a la madre camaleón, - pero hijo mío mi pequeño, cómo no te va a gustar cambiar de color, eso y no otra cosa, es ser camaleón-. Y la niña pestañea muy rápido y entrelaza las manitas sudorosas.

Y el hijo camaleón, - mami, mami, yo no sé ni lo sabré, el por qué ni el para qué, pero cuando me pongo del color de la pared me confundo, me revuelvo y me da un no sé qué-. Y la niña sonríe apenas y pasea la mirada del libro a la pared.

Y la madre, - pero qué otra cosa puedes ser, camaleón has nacido y camaleón has de ser, tus abuelos, tus padres, tus hermanos han mudado de color y son felices, ya lo ves-. Y la niña se mira los zapatitos rosas que le aprietan y los lacitos lilas que le jalan y el vestido blanco que le pica.

Y el camaleón, - mami, qué he de hacer si no soy feliz con lo que soy, si no puedo ser eso que me han enseñado a ser, puedo ser un camaleón al revés-.

- Un camaleón al revés, - dijo la madre,- cuándo se ha visto, oído o conocido un camaleón al revés-. Y la niña pega un brinco y la madre cierra el libro y se quedan muy juntitas sin hablar, sin mover. Y la madre se levanta del sillón como en un trance y muy despacio le desata los lazos y le quita los zapatos y la muda de vestido.

Y cambia el final del libro cuando dice, tú, querida, serás quien quieras ser.

 

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: hora del cuento

Comentar post