Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Ya está aquí el Ilustratour más familiar

Noticias  · 

Ya está aquí el Ilustratour más familiar


¡Ya tenemos aquí IlustraTour Familiar 2012!

Hemos hablado en otras ocasiones de las actividades que nos ofrece IlustraTour en Valladolid y que convierte la ciudad en foco de la ilustración por unos días. Esta vez,  acercan el mundo de la ilustración a los niños y a las familias. Se trata de un evento pionero que gira en torno a los libros infantiles ilustrados en el que además habrá talleres de todo tipo: cuentacuentos, encuentros con autores, exposiciones, títeres, talleres de dibujo…

Cuándo: 7 y 8 de julio de 2012
Dónde: LAVA, Laboratorio de las Artes de Valladolid
Cuánto: 6€ (niños menores de 3 años gratis) por día

Sin duda es un evento muy interesante que acoge muchas actividades de fomento tanto de la lectura como de la creatividad infantil y además, resulta un punto de encuentro estupendo para que familias y niños disfruten de los libros ilustrados. El IlustraTour familiar permite que los niños conozcan a otros niños en un entorno creativo y que compartan, jueguen y aprendan.

Esta es la primera edición del IlustraTour familiar y contará con la colaboración de más de 30 editoriales de libro infantil. El espacio, en el que también se celebra la edición del IlustraTour V para adultos, se divide en dos salas: la blanca, en la que se realizan la mayoría de las actividades, y la negra, en la que además de sesiones de cuentos especiales habrá proyecciones de cortos animados.

Se realizarán dos experiencias de creación colectiva a cargo del ilustrador Hervé Tullet con el nombre de “Ahora te toca a ti: ¡la pared es nuestra!” y “Ahora te toca a ti: ¡el suelo es nuestro!”  en las que los asistentes podrán participar de manera simultánea en la creación multitudinaria de una gran obra.

Además, se entregarán los premios del I Certamen Infantil de Cuento Ilustrado en el que han participado más de 500 niños y que ha viajado en forma de exposición por los distintos centros cívicos de la ciudad.

Por último, como será un fin de semana lleno de actividades, IlustraTour cuenta con un café para los que quieran descansar y un espacio de lectura para ojear los libros que se pueden comprar en la librería.

¿No es interesante? ¿Os animáis a venir?

Podéis encontrar la programación detallada en la web de Ilustratour.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ilustratour, ilustrar, valladolid, ilustratour familiar,

Comentar post