Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Muk, La noche de la visita y El Grúfalo

Cuentos infantiles  · 

Muk, La noche de la visita y El Grúfalo

¡Queda una semana para disfrutar de Ilustratour 2013 en Valladolid! ¿Estáis preparados? Mientras esperamos que pase la semana, os recomendamos leer algunos de los libros que podremos encontrar en la mayor feria de ilustración de España.

 

Para ir abriendo boca y por si todavía no os habéis convencido, os hablamos de tres ilustradores que pasarán la semana que viene por Valladolid y que charlarán con todo aquel que quiera conocer de primera mano su trabajo.

 

Hoy os acercamos a Marc Boutavant y su fantástico aventurero Muk, a Benoît Jacques y su divertida versión de la abuela de Caperucita y a Axel Scheffler y su famoso Grúfalo.

Marc Boutavant es el creador de uno de los mundos más fantásticos que hemos podido ver en los últimos años en el panorama de la ilustración infantil.

Los mundos de Boutavant están llenos de animalillos excéntricos y curiosos que presenta en ilustraciones increíblemente coloreadas, de estilo naïf y con cierto aire retro. Las ilustraciones de Boutavant nos transportan a un mundo fantástico y fascinante en el que podremos descubrir las historias de cantidad de personajes muy peculiares.

La vuelta al mundo de Muk es un libro ilustrado editado por Kókinos que recorre diferentes rincones del mundo y que viene con pegatinas de quita y pon para jugar e interactuar con los diferentes escenarios.

Autor: Marc Boutavant // ISBN: 9788496629387

Benoît Jacques es un autor e ilustrador belga que el año pasado nos regaló una divertidísima versión de Caperucita, esta vez, desde el punto de vista de la abuela.

En La noche de la visita, editado por A buen paso, una abuela más sorda que una tapia se resiste a ser comida por el lobo, que acaba desesperándose ante una mujer nada ingenua.

Autor: Benoît Jacques // ISBN: 9788493721183

Prestad atención a la combinación de las ilustraciones, sencillas y elocuentes, con el texto, escueto, rimado, preciso y magistralmente utilizado para conseguir contar el cuento a través de las formas y la tipografía. Gracias a esto Benoît Jacques nos ofrece un cuento muy ingenioso, con un punto irónico que encantará a los niños.

Por último, si acudís a Ilustratour 2013 podréis conocer al ilustrador del famoso Grúfalo, Axel Scheffler.

¿Qué decir de él que no se haya dicho? Axel Schffler fue el encargado de ilustrar el célebre cuento de Julia Donaldson, El Grúfalo.

Autora: Julia Donaldson // Ilustrador: Axel Scheffer // ISBN: 9788479422820

Una fábula clásica de animales rimada que nos plantea temas como la astucia, el ingenio y si existen los monstruos como el Grúfalo más allá de nuestra imaginación, todo ello a través de una ilustraciones tradicionales y divertidas.

Nosotros os aseguramos que lo hemos visto rondando los aledaños del Ilustratour Si quieres conocerle no tienes más que acudir la próxima semana a Valladolid y afinar bien el olfato, si percibes un olor muy asqueroso… ¡Es él!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, grufalo, muk, noche de la visita, ilustración infantil, ilustratour

Comentar post