Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Interés por los libros infantiles

Educación  · 

Interés por los libros infantiles

 


Hoy es un día muy especial en boolino: queremos presentaros nuestra campaña Cómo hacer de tus hijos grandes lectores, una iniciativa online de intercambio de ideas para ayudar a fomentar los hábitos de lectura en niños y niñas.

¿Por qué una campaña?

 

La idea de la campaña Cómo hacer de tus hijos grandes lectores nace, como muchas de las iniciativas participativas que llevamos a cabo en boolino, a partir de unas conversaciones en twitter con algunos de nuestros seguidores sobre cómo fomentar el hábito lector y la ilusión por los libros en nuestros hijos. Nosotros preguntamos “¿Qué hacéis para fomentar la lectura en vuestros niños?” y nuestros amigos twitter@s contestaron,... algunos dieron ideas originales, otros comentaron sobre ideas de otros; pero lo importante es que nos dimos cuenta de que ampliando el foro, podíamos dar a conocer estas ideas y animar a otros a participar.

¿Cómo funciona la campaña?

Desde boolino partimos de diez ideas para hacer de tus hijos grandes lectores, nuestro propósito es que padres, madres, docentes, bibliotecarios/as, libreros/as, profesionales… y todos aquellos interesados en la promoción lectora y la literatura infantil, compartáis con nosotros y con el resto de usuarios vuestras ideas para fomentar la lectura. Sin miedo, todas las ideas son válidas y útiles para el resto.

Participar es muy sencillo; entrar en una o varias ideas y ver el vídeo, si os gusta, solamente tenéis que comentar en ella, para ello y como medida de seguridad para evitar el spam, tendréis que estar conectados en boolino con vuestro usuario.

¿Qué esperamos de la campaña?

El objetivo de esta campaña es crear entre todos un gran inventario de ideas para ayudar a que nuestros hijos sean cada vez más y mejores lectores. Además,  por compartir tus ideas con el resto de usuarios, podrás ganar premios muy especiales.

La campaña durará hasta finales de enero de 2013, y ¿qué haremos después?

Además de sortear espectaculares premios, con todas las ideas publicaremos una Guía de fomento de la lectura. ¿Quieres ser parte de ella? Nos encantará, porque boolino ha nacido y sigue siendo una iniciativa donde todos participamos y en la que todos contamos.

Te invitamos en nombre de todo el equipo boolino a formar parte de este reto, y ya sabes, participar tiene premio, que todos los niños descubran la lectura gracias a tu idea y, con un poco de suerte, quizás uno de los sorteos también te toque a ti.  

¡Participa y comparte!


 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: como hacer de tus hijos grandes lectores, ideas para fomentar la lectura infantil, fomento de la lectura infantil, libros infantiles, campaña de fomento de la lectura, campaña de fomento de la lectura infantil

Comentar post

Paula

ORGANIZAR UN FESTIVAL DE CUENTOS Y MÚSICA CON LOS AMIGOS. Una idea de fomentar la lectura sería organizar un festival de cuentos y música en casa, e invitar a los amigos de nuestros hijos. El festival puede ser muy variado: desde contar cuentos tradicionales que los niños conozcan, crear sus propios cuentos con sus personajes favoritos e incluso inventar un principio o final distinto a las historias que ya conocen, también podrían añadir otrospersonajes al cuento, etc. pero, sobre todo, ayudarles a desarrollar su creatividad y su expresión oral por medio de la música. Así los niños pueden elaborar entre todos la letra de una canción relacionada con el cuento que acaban de contar, pues la música les motivará e incentivará su gusto por seguir contando y escuchando historias. Si contamos con instrumentos musicales sencillos pueden acompañar las canciones con ellos: bongos, guitarra, maracas, cascabeles e incluso pueden fabricar instrumentos en unos instantes con material reciclado que tengamos en casa, por ejemplo: si dentro de un bote de plástico o cartón añadimos unos garbanzos o granos de arroz crearemos unas maracas en un momento y los niños se lo pasarán genial. En definitiva, un festival de cuentos y música con los amigos será una forma original y divertida de animar a los chicos a leer, pues podrían organizarse para que cada semana o cada mes uno de los amigos lo celebrar en su casa el festival.

Paula

ORGANIZAR UN FESTIVAL DE CUENTOS Y MÚSICA CON LOS AMIGOS. Una idea de fomentar la lectura sería organizar un festival de cuentos y música en casa, e invitar a los amigos de nuestros hijos. El festival puede ser muy variado: desde contar cuentos tradicionales que los niños conozcan, crear sus propios cuentos con sus personajes favoritos e incluso inventar un principio o final distinto a las historias que ya conocen, también podrían añadir otros personajes al cuento, etc. pero, sobre todo, ayudarles a desarrollar su creatividad y su expresión oral por medio de la música. Así los niños pueden elaborar entre todos la letra de una canción relacionada con el cuento que acaban de contar, pues la música les motivará e incentivará su gusto por seguir contando y escuchando historias. Si contamos con instrumentos musicales sencillos pueden acompañar las canciones con ellos: bongos, guitarra, maracas, cascabeles e incluso pueden fabricar instrumentos en unos instantes con material reciclado que tengamos en casa, por ejemplo: si dentro de un bote de plástico o cartón añadimos unos garbanzos o granos de arroz crearemos unas maracas en un momento y los niños se lo pasarán genial. En definitiva, un festival de cuentos y música con los amigos será una forma original y divertida de animar a los chicos a leer, pues podrían organizarse para que cada semana o cada mes uno de los amigos celebrara en su casa el festival.