Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La ardilla miedosa

Cuentos infantiles  · 

La ardilla miedosa

La Ardilla Miedosa es una colección de Almadraba que nos ayuda a tratar los miedos infantiles, aquellos más frecuentes en los niños y que podemos desdramatizar con ciertos libros. Los niños se sentirán identificados con esta pequeña ardilla y verán cómo supera esos miedos, ayudará a hacerles sentir mejor y a intentar superar eso que no les deja dormir o que no quieren conocer.

Los títulos de la colección hasta el momento son: La Ardilla Miedosa, La Ardilla Miedosa encuentra un amigo y La Ardilla Miedosa por la noche.

La protagonista es una simpática ardilla, neurótica al principio pero encantadora, de la que terminaréis enganchados. Fue creada por Mélanie Watt que ya ha hecho que niños, jóvenes y adultos de todo el mundo se partan de risa con sus aventuras.

El punto más característico de estas tres historias es la manera en que la autora las expone. El formato es original y particular, con estructuras parecidas al cómic, con esquemas, listas, combinaciones de texto e imagen e incisos en la narración que el lector irá descubriendo y que harán que disfrute de las peculiaridades de la protagonista.Esquirol Poruc

En el blog de la colección nos cuentan que "Las tres historias tratan los miedos infantiles más frecuentes de una manera extremadamente divertida, ya que Mélanie Watt los reduce al absurdo con un humor irónico y atrevido." La lectura de esta colección está dirigida a niños a partir de 4 años y recomendamos especialmente compartirla con un adulto que pueda explicar al niño aquellos aspectos que le pasen desapercibidos.

Gracias a estos divertidos libros descubriréis a esta peculiar ardilla y pasaréis un buen rato en familia: “los más pequeños se identifican con el miedo a cambiar rutinas, hacer amigos, descubrir cosas nuevas o ir a la cama cuando llega la hora de ir a dormir; los más mayores se lo pasan bien con el genial sentido del humor que se muestra en las historias, y los adultos disfrutan de la ironía que utiliza la autora para tratar temas como la sobreprotección infantil o la obsesión por la higiene."

En el primer libro de la colección (La ardilla Miedosa) la ardilla tiene miedo a lo desconocido y no sale de su árbol, tiene su rutina establecida y aunque es un poco aburrida no se atreve a salir de casa. Pero un día las cosas cambian y descubrirá que no tiene porque tener miedo a todo, únicamente a algunas cosas.

conoce-a-la-ardilla-miedosa-por-cartoon-network 11311

Autora: Mélanie Watt // ISBN: 9788415207207

Os animamos a descubrir el aviso al lector con el que empieza cada libro de la colección.

No dejéis de leer esta interesante y curiosa colección que además de ayudarnos con el desarrollo de los niños, nos propone un divertido juego de lectura. Disponemos, además, de los títulos en tapa tapa blanda y tapa dura.

 

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ardilla miedosa, cosas que nos gustan, libros infantiles, ilustración infantil, mélanie watt, almadraba

Comentar post