Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La curiosidad no mató al gato

Cuentos infantiles  · 

La curiosidad no mató al gato

Este mes os presentamos  Max el valiente de Ed Vere, un álbum ilustrado divertido y encantador con el que los más pequeños se sentirán identificados. Max es un gatito curioso por naturaleza y quiere saber cómo son los ratones. El instinto le dice que debe cazarlos pero antes deberá descubrir qué aspecto tienen.

maxHemos elegido este álbum para los más pequeños por la manera en la que el autor hace uso del color e ilustra a los personajes. Ed Vere sitúa a los distintos personajes sobre un fondo de color liso de modo que focaliza la atención en ellos. A estas edades los niños suelen distraerse con los detalles de modo que esta manera de presentar los personajes nos parece ideal para que el niño se concentre en la historia que, por otro lado, a diferencia de otros libros para pequeños, tiene un principio, un nudo y un desenlace.

Un argumento sencillo al alcance de los más pequeños pero que al mismo tiempo resulta interesante para los lectores más mayores y unas ilustraciones llenas de color que expresan mucho con muy poco. En Boolino Book Box encontrareis, además de este maravilloso álbum, todo lo necesario para jugar a un divertido juego de bolos con los personajes del cuento así como una simpática marioneta de una mosca y un puzzle cromático.

Un libro y unas actividades a medida para que vuestro pequeño sea tan curioso y tenga tantas ganas de aprender como Max.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de actividades, libro infantil, manualidades

Comentar post