Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La hora del cuento: La casa de Don Invierno

La hora del cuento  · 

La hora del cuento: La casa de Don Invierno

Hoy es sábado, ¡el día perfecto para una Hora del cuento! En boolino os traemos La casa de Don Invierno, de Paula Merlán, un cuento perfecto para un sábado de enero. ¿Piensas que el invierno es aburrido y no hay nada que hacer? Descubre qué esperaba a Hugo en La casa de Don Invierno.

¿Quieres que tu cuento aparezca en nuestro blog? Envíanoslo a boolino.

Por Paula Merlán

Era un día muy frío. Hugo estaba aburrido, pues nevaba tanto que no podía salir a jugar. Mientras revolvía en los cajones de su armario, buscando algo con lo que entretenerse, un extraño papel llamó su atención. Lo observó durante unos instantes...

- ¡Es un mapa!- exclamó.

Pero aquello no indicaba un tesoro escondido, ¡era muchísimo más interesante!

- ¡Este mapa lleva a la casa de Don Invierno!- dijo maravillado.

Miró por la ventana y vio que había dejado de nevar. Enseguida se puso el abrigo, el gorro, la bufanda y los guantes para salir en su busca.

Hugo caminó durante un rato en la dirección que señalaba el mapa, pero no había ni rastro de la casa. De repente, vio un letrero de madera que decía: “Por aquí se va a la casa de Don Invierno”. Subió el camino indicado hasta llegar a una enorme mansión helada. Llamó al timbre y enseguida le abrieron la puerta:

-¡Hola, querido amigo! ¿Qué te trae a mi fría casa?
-¡Hola, Don Invierno! Me llamo Hugo y he venido porque quería preguntarte cuánto tiempo vas a quedarte.
- ¿Acaso quieres que me vaya?- preguntó con una sonrisa.
- Verás, en invierno hace mucho frío, a veces nieva, llueve a menudo, los días son más cortos y la noche dura más tiempo- respondió el muchacho.
- Te entiendo Hugo, sin embargo hay muchas cosas que solo puedes hacer en invierno y son muy divertidas.
- ¿Si? ¿Cuáles son?- preguntó el muchacho muy interesado.

- Puedes patinar sobre los lagos, al estar congelados, se convierten en estupendas pistas de patinaje, aunque debes procurar no caerte. Cuando hay mucha nieve puedes esquiar, jugar con el trineo y hacer muñecos. El paisaje invernal es precioso y muy diferente al del resto del año, por lo que papá y mamá pueden sacarte muchas fotos. En casa también puedes hacer un montón de cosas, como arrimarte a la chimenea para escuchar los cuentos del abuelo, tomar una taza de chocolate caliente, y lo mejor de todo, acurrucarte en la cama de papá y mamá los sábados por la mañana, allí estarás muy, pero que muy calentito.

Hugo se sorprendió al oír aquellas palabras, no sabía que podía hacer tantas cosas interesantes en invierno.

-En cuanto a mi marcha, en el mes de marzo empezaré a preparar las maletas y antes de que te des cuenta ya me habré ido.

-Muchas gracias, Don Invierno. Creo que cuando te vayas te echaré de menos.

- Me ha gustado mucho tu visita, Hugo, ahora ya sabes donde encontrarme.

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, paula merlán, la casa de don invierno, cuentos de invierno, cuentos infantiles

Comentar post

Toni

Muchñisimas gracias Paula por compartir con nosotros un pedacito de tu creación¡¡¡ Esperamos que tengas muchos éxitos y a tu disposición estamos¡¡¡ A los usuarios de boolino les pediría que se atrevan a comentar y opinar¡¡¡ Buen finde¡¡¡

Paula

Muchas gracias, Toni!!! Es un placer compartir mis cuentos en boolino! Buen finde a tod@s. Un abrazo.