Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La hora del cuento: Lucía y los mensajes misteriosos

La hora del cuento  · 

La hora del cuento: Lucía y los mensajes misteriosos

Hoy en nuestra Hora del Cuento, os traemos otro estupendo cuento de nuestra amiga Begoña Torres, un cuento lleno de misterio perfecto para acabar la BCNegra 2013: Lucía y los mensajes misteriosos. 

Lucía y los mensajes misteriosos, por Begoña Torres

¿Has recibido alguna vez una carta? Un día, a Lucía le empezaron a llegar muchas y ahora te voy a contar lo que le ocurrió…

Lucía entró corriendo en la cocina. Su madre estaba preparando el desayuno.

- Tienes una carta – le dijo mientras le ponía un tazón de leche.

- ¿Una carta? – preguntó Lucía asombrada.

Ella nunca había recibido una. Siempre lo había deseado, pero no tenía con quien escribirse. Todos sus amigos eran de su colegio, así que los veía a diario. Lo máximo que había hecho era pasarse notitas por debajo de la mesa, sin que los viese la profesora.

Su madre le tendió un sobre rosa. “Vaya, mi color favorito” pensó, “esto tiene buena pinta”. Abrió el sobre rápidamente. Dentro sólo había un papel rosado donde ponía “DENTRO DE TRES DÍAS TENDRÁS LO QUE TE MERECES”. Lucía miró el sobre, pero no había remitente. “¿Quién me habrá escrito esto?” pensó. Estaba asustada.

- ¿Te pasa algo Lucía? – le preguntó su madre al ver su expresión.

- No, nada – contestó sin mucha convicción, no quería que se preocupase.

En el colegio enseñó la nota a sus amigas, pero ellas no le dieron mucha importancia.

- Seguro que es una broma de alguno de los chicos – aseguró Sara.

Cuando por la tarde llegó a casa, encima de su mesa había otro sobre rosa. Lucía lo inspeccionó. Tampoco tenía remitente. Lo abrió despacio, tenía miedo de saber que había dentro, pero la curiosidad pudo con ella. Del interior sacó una hoja donde se leía “ALGUIEN COMO TÚ DEBE RECOGER LO QUE HA SEMBRADO”. Lucía empezaba a estar realmente asustada. Aún así, decidió no decir nada a sus padres, quizás sus amigas tuviesen razón y sólo fuese una broma pesada.

Los sobres rosas se fueron sucediendo y los mensajes continuaron siendo inquietantes. En uno de ellos se leía “YA QUEDA MENOS”, en otro “LA HORA SE ACERCA” y en el último “NO VAS A PODER EVITAR TU DESTINO”.

- ¿Tienes algún enamorado? – le preguntó su madre entregándole otro sobre rosa.

Lucía no contestó y salió corriendo hacia su habitación. Era el tercer día desde que llegó el primer sobre. “¿Cuándo parará esta broma?” se preguntó. Abrió la carta y extrajo la hoja. Las manos le temblaban de tal forma, que apenas podía sostener el papel. Lucía leyó la nota en voz baja “HOY A LAS CINCO EN EL GIMNASIO DEL COLEGIO. VEN SOLA”.

Lucía pasó el día muy nerviosa. La hora se acercaba. No sabía si quería acudir a la cita, pero por otro lado, quería terminar con la pesadilla que llevaba viviendo los últimos días. A las cinco menos diez fue hacia su cita. El colegio estaba vacío, ese día las clases habían terminado a las cuatro. Lucía llegó al gimnasio. Todo estaba en silencio. Giró lentamente el pomo de la puerta y la abrió lentamente. Todo estaba oscuro. Lucía no podía ver nada, dio un paso hacia delante. De golpe se encendió la luz y escucho decenas de voces que gritaron “SORPRESA. FELIZ CUMPLEAÑOS, LUCÍA”.

Lucía apenas podía creer lo que estaba viendo. Allí estaban todos sus amigos, sus padres y sus profesores. Le habían organizado una fiesta. Su madre se acercó a ella y le dio un gran beso.

- ¿Te han gustado las cartas? – le preguntó su madre.

- ¿Las has escrito tú? – preguntó Lucía.

- Claro – contestó su madre con una gran sonrisa -. Esto es lo que tú te mereces y todos tus amigos han estado encantados de ayudarme.

- Pero, mamá, mi cumpleaños no es hasta la semana que viene.

- Pero entonces, ¿dónde estaría la sorpresa? – dijo su madre.

Lucía disfrutó como nunca de esa inesperada fiesta y guardó los inquietantes sobres rosas como un tesoro, toda su vida.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, eva bielsa, carnaval, cuento infantil de carnaval

Comentar post

Migdalia Acosta

Es un cuento muy hermoso donde presentan hasta dónde una madre puede llegar por ver feliz a sus hijos.