Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La Hora del Cuento: Un libro mágico

La hora del cuento  · 

La Hora del Cuento: Un libro mágico

Por fin ha llegado el esperado final del cuento 5.000 libros de tapas rojas, el destino de Solotú, como no podía ser de otra forma, es caer en las mejores manos: las de un niño. Un cuento de María Bautista e ilustrado por Raquel Blázquez de Cuento a la vista.

Un libro mágico, de María Bautista, ilustrado por Raquel Blázquez.

Si te has perdido entregas anteriores...

Capítulo 1.- 5.000 libros de tapas rojas

Capítulo 2.- El perro verde

Capítulo 3.- El AlmacénDeLibrosQueNoLeeNadie

Capítulo 4.- Un plan para escapar

Capítulo 5.- El gran salto

Capítulo 6.- Un golpe de suerte

Pasaron veinte minutos de oscuridad y movimiento hasta que Solotú salió del bolso de Marga, que lo dejó sobre una mesa. La habitación era pequeña y estaba llena de cosas: había papeles por todas partes, figuras de cerámica, velas, muñecos y sobre todolibros. 

- Vamos a ver qué hacemos contigo, libro de tapas rojas. Así no te puedes quedar – exclamó Marga sacando de un cajón pegamento, celo y tijeras. 
Con mucho cuidado despegó las tapas que habían quedado sueltas y las volvió a pegar. 

- ¡Ha quedado perfecto! Casi ni se nota. 

Solotú, sin embargo, quedó un poco decepcionado al comprobar que no había movido las páginas que estaban al revés y que seguía siendo un libro defectuoso. 

- ¡Pues vaya! Yo pensaba que por fin iba a ser un libro normal. Tenían razón mis compañeros: siempre seré un perro verde. 

Pero a Marga no parecía importarle que Solotú no fuera como los demás, porque cuando terminó de cenar, se lo llevó a la cama y alumbrada solo por la luz de una pequeña lamparita que tenía en la mesilla lo abrió y comenzó a leerlo. Solotú nunca había sentido nada parecido. Era maravilloso notar aquellas manos que le tocaban, que pasaban con ternura sus páginas y leían con interés aquellas palabras impresas sobre su piel. Lo había conseguido: ya nunca más sería un libroquenoleenadie. 

- ¡Es precioso! Verás que cara pone Hugo cuando se lo regale. 

Al escuchar esto Solotú comprendió que era un libro afortunado. Iba a ser leído por más de una persona: aquello era más de lo que muchos libros podían soñar. 

A la mañana siguiente Marga cogió el pequeño libro de tapas rojas y lo envolvió con un papel de colores. Era sábado y, como todos los sábados, Marga iba a comer a casa de su hermana. Cuando llamó al timbre, un niño de ojos saltones y pelo alborotado les dio la bienvenida: 

- ¡Hola, tía Marga! 
- Hola Hugo, ¿qué tal estás? 
- Muy bien, estábamos esperándote para comer. Tengo un hambre que me comería un elefante. O dos. O tres. 
- Pues yo tengo un regalo para ti, pero no sé si podré esperar a que te comas tres elefantes, vas a tardar mucho… 
- Tienes un regalo para mí, ¿en serio? Dámelo ya tía, los elefantes pueden esperar… 

Cuento a la vista
Marga metió la mano en el bolso y sacó a Solotú. Hugo arrancó con energía el papel y cuando vio aquel libro tan bonito, con aquellas tapas rojas tan brillantes, gritó de emoción: 

- Menudo libro, es precioso, tía… 
- Pues todavía no lo has visto por dentro. Es un libro único, muy, muy especial. ¿Sabes por qué? 
- No, ¿qué le pasa? 
- Que cada vez que pasas una página, tienes que girar el libro para seguir leyendo. Es decir, es un libro que se mueve. Fíjate bien – y Marga cogió a Solotú y le enseñó sus páginas al revés. 
- ¡Oooooooooh! Es un libro mágico, tía. Mil gracias. Me encanta – gritó Hugo entusiasmado. 

Solotú no podía creer lo que estaba escuchando: aquel niño no pensaba que era un libro defectuoso, ni que estaba mal hecho. ¡Aquel niño creía que era un libro mágico! Aquella noche Solotú durmió en la habitación de Hugo, rodeado de juguetes y libros. Nunca antes se había sentido tan feliz…

Continuará...

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, cuento a la vista, un libro mágico, cuentos para niños

Comentar post

Mar Coll

Encantada toda mi familia con este relato. Esperamos ansiosos el final de la historia. Didáctico, entretenido y bien escrito. ¿Se puede pedir más?