Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La lectura sirve para aprender y aplicar conocimientos a la vida

Cuentos infantiles  · 

La lectura sirve para aprender y aplicar conocimientos a la vida

Por Mariona Bosch

Precioso libro sobre el placer por la lectura pero también sobre la importancia de saber combinar conocimientos a partir de la pertenencia a un grupo.

Calvin no sabe volar es un precioso y entrañable álbum ilustrado sobre un pájaro que elige aprender a leer en vez de seguir la tradición de los suyos que es aprender a volar. Calvin, nuestro protagonista, encarna al clásico “ratón de biblioteca” en un contexto aparentemente desfavorable para la lectura, en un ambiente en el que se valoran otras aptitudes.

tablero

En este libro encontraréis:

  • Importancia de la lectura como fuente de conocimientos, de un tipo de conocimientos.
  • Consecuencias de centrarse solo en un tipo de saber o en un saber teórico sin prestar atención a la socialización o a otros conocimientos necesarios para vivir.
  • Un trabajo sutil sobre la aceptación del grupo y la valoración de las habilidades particulares de cada uno.

marcapáginas

ACTIVIDADES

Con esta BoolinoBookBox podréis:

  • Crear un espacio lector en casa para cultivar tus habilidades lectoras en calma y tener un sitio propio para adquirir el saber lector.
  • Aprender que todos los conocimientos son válidos y que por tanto se debe valorar un aprendizaje amplio. ¡Aprenderemos a hacer una plantilla de pájaro y hacerla volar!
  • Un tablero para jugar y demostrar con preguntas y respuestas todo lo que has aprendido, tanto en los libros como en la vida.

avion

Esta BoolinoBookBox trae un libro emocionante con un personaje entrañable que pese a elegir un camino distinto al de sus iguales, disfruta mucho con lo que hace cada día, leer, y finalmente encuentra la manera de hacer que su pasión por la lectura sirva a los demás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento para niños, las cuatro estaciones

Comentar post