Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La maceta vacía: una fábula china

Cuentos infantiles  · 

La maceta vacía: una fábula china

Este mes descubre La maceta vacía, de Demi, editado por Juventud.

La maceta vacía es una fábula moral China en la que un emperador pondrá a prueba a todos los niños del reino. El reto que les propondrá será hacer crecer la más bonita de las flores; quien obtenga la mejor planta, se convertirá en emperador. Ping, el niño protagonista del cuento se esfuerza por cultivar la flor más preciosa, sin embargo, a diferencia de sus compañeros, su maceta continúa vacía.

¿Qué encontrarás en este libro?

Honestidad

Paciencia

Aproximación al arte chino

Ping, el protagonista de este colorido y floral cuento popular chino es el símbolo del esfuerzo y la honestidad, dos cualidades que serán necesarias para conseguir lo que se propone. Un cuento con una clara referencia a la tradición y a la oralidad bellamente ilustrado por Demi que nos sumergirá en un gran jardín floral que, casi, podemos oler.

En La maceta vacía los niños podrán asomarse a una pequeña ventana redonda en la que descubrirán una cultura y una tradición milenarias; descubrirán sus ropas, sus peinados y sus tradiciones. Además de la gran importancia de ciertos valores como la paciencia, la honradez y la humildad en las culturas tradicionales orientales.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, my little book box, juventud, la maceta vacia

Comentar post