Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La primera experiencia sensorial

Cuentos infantiles  · 

La primera experiencia sensorial

Este mes, nuestra my little book box para los más pequeños consiste en una experiencia táctil sorprendente: Libro familias, de la editorial Combel.

Portada Libro familiasHemos elegido este libro colorido e ilustrado de un modo uniforme y agradable porque favorece de un modo ingenioso y divertido el desarrollo sensorial de los bebés. Con singulares texturas, Combel nos propone en este libro infantil aprender vocabulario sobre los animales a la vez que empezamos a comprender un concepto tan básico como es el de la familia.

La primera lectura que proponemos para este imaginario de prelectores es la sensorial, el bebé recorrerá las páginas con los dedos, pasando de textura a textura para descubrir qué se siente al pasar las manos por diferentes materiales. La lectura posterior es ya visual; mediante la similitud en las formas, el niño relacionará padres e hijos.

Y para enfatizar todavía más este primer estímulo sensorial, os proponemos tres actividades basadas en los sentidos del tacto y la vista: un juego de texturas, una asociación de fichas según su forma geométrica y una divertida marioneta para que los padres se conviertan en la voz de un estridente pajarito.

Manualidad de la caja Libro familias

Con Libro familias padres e hijos disfrutarán de los estímulos que nos ofrece un libro que tiene por máxima la lectura en familia y entenderla como un divertido juego.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mylittlebookbox, sentidos, tacto, libro para bebés

Comentar post