Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La semana de las librerías: Abracadabra (Barcelona)

Cuentos infantiles  · 

La semana de las librerías: Abracadabra (Barcelona)

 


Llegamos al meridiano de nuestra Semana boolino & friends y lo hacemos recordándoos que en muchas de ellas se organizan talleres y actividades infantiles muy interesantes en torno a la literatura infantil, tanto para niños como para padres. Os animamos a que os acerquéis a la librería infantil de vuestro barrio y os informéis de las actividades que realizan. Si todavía no lo habéis hecho, os sorprenderá muy gratamente la amplia y atractiva oferta que proponen estas librerías especializadas.

Hoy en boolino, librería Abracadabra en Barcelona.

 

¿Quiénes son?    

“Abracadabra Llibres per a nens es una librería especializada en libros infantiles y juveniles, con una rigurosa selección de publicaciones nacionales e internacionales (libros en inglés, alemán, francés, italiano, holandés y portugués) y de juguetes didácticos y objetos únicos. Además, cuenta con un espacio independiente de actividades creativas para niños y exposiciones, el Espai Abracadabra.

Nos gustan los buenos libros, los libros hechos con rigor, con cuidado, con cariño... y nos gusta descubrir y compartir cosas maravillosas. Tenemos la convicción de que “un libro es mejor cuando se comparte”, como dice un entrañable personaje de Juan Villoro.

Y para favorecer estos encuentros ofrecemos:

Criterio: una exigente selección de la oferta de libros. Cada libro está aquí por su calidad estética y literaria. Apoyamos las editoriales pequeñas, los proyectos arriesgados, los libros autoeditados, y esto vale tanto para los libros infantiles como para los que están en nuestra sección de adultos. Y la exigencia de calidad es igual en nuestra selección de juguetes (de madera, de tela, didácticos) y en los elementos de decoración (vinilos, móviles, etc.).

Diversidad: creemos en la riqueza de la pluralidad de lenguas y culturas. Por eso, además de nuestra oferta de libros en catalán y castellano, tenemos un sector importante de la librería dedicado a otras lenguas, con una oferta abundante pero muy cuidada: las editoriales más interesantes y los mejores autores e ilustradores.

Creatividad: la imaginación infantil no tiene límites, y nos gusta estimularla, por eso contamos con un espacio independiente, el Espai Abracadabra, para talleres creativos, cuentacuentos, presentaciones de libros y exposiciones. Programamos actividades muy originales cada semana, ¡esto ha convertido a nuestro Espai en un hervidero de talento infantil!

Comodidad: hemos querido crear un ambiente acogedor para los niños y sus familias, un lugar en el que se sientan cómodos para descubrir sus libros y sus juguetes. Tenemos una alfombra donde pueden estar los más peques, y los que son un poco más grandes pueden disfrutar de nuestra pizarra gigante. También hay facilidades como un pequeño parking de cochecitos de bebé y un cambiador en el lavabo.”

¿Qué libros nos recomiendan?

La curiosa historia del señor pájaro.

Autor & ilustrador: Piret Raud // Editorial: Libros del Zorro Rojo // ISBN: 9788492412921

“Para primeros lectores, es un libro que explica una historia que tal vez no es muy original... es la historia del Señor Pájaro que se va de su lugar de origen porque no se siente a gusto allá donde está, porque cree que puede encontrar algo diferente; se siente diferente a los demás y quiere buscar algo más allá del lugar en el que vive. La anécdota no es demasiado original pero en la historia, por el tipo de ilustraciones que tiene y la manera en que se plantea, asistimos a situaciones que son muy interesantes y muy divertidas.

El Señor Pájaro se convierte en una almohada de plumas, una vaca se le sienta encima… Va teniendo diferentes transformaciones, que son muy interesantes. La manera en que explora el mundo exterior le permite también transformarse en otros cuando está fuera de su mundo y de esa manera va ganando experiencias

Eso le permite, al regresar, ser considerado por los demás como un personaje que tiene mundo, que tiene conocimientos y que tiene experiencias que no han tenido los demás que continúan allí donde los había dejado.

Todos eso con algunos toques de ironía, aunque es una ironía dulce que también le dan un poco de pimienta al texto.”

 ¿Dónde están?

 

C/ Gral. Álvarez de Castro, 5 08003 Barcelona
Teléfono: 933 101 410
Web
Facebook
Mail

 

 

No dejéis de seguir nuestras recomendaciones de librerías. Mañana, Casa Anita.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de las librerías, librerías recomendadas en boolino, abracadabra barcelona

Comentar post