Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La semana de las librerías: Casa Anita (Barcelona)

Cuentos infantiles  · 

La semana de las librerías: Casa Anita (Barcelona)

 

Hoy jueves en boolino, seguimos acercándoos librerías especiales en la Semana boolino & friends, librerías que trabajan día a día para acercar literatura infantil de calidad a sus clientes. Nunca se sabe cuándo encontraremos ese libro que nos sacudirá la mente, que nos moverá el resorte para que nos sumerjamos en un mundo de emociones... os recomendamos buscar e investigar entre las paredes de vuestra librería, lo más probable es que acabéis encontrando un libro sorprendente que os acompañe muchos años.

Las recomendaciones de Oblit, la librera de Casa Anita precisamente se basan en aquellos libros que descubrió y que han crecido con ella. Libros que, aún hoy, cuenta a sus hijos por las noches.

Así pues, hoy en boolino, Casa Anita.

¿Quién es Oblit?

En esta preciosa librería azul los libros conviven con ilustraciones, juguetes didácticos y objetos delicados y hermosos. Los lectores pueden encontrar una selección de publicaciones exquisita, amplia y rigurosa. También, títulos editados en otros países, verdaderos tesoros de la literatura infantil. Te invitamos a descubrir este espacio mágico situado en el barrio de Gràcia de Barcelona y a conocer a Oblit, el alma máter de Casa Anita, una librería especial, con duende...

¿Qué libros nos recomiendan?

Con la cabeza en otra parte

Autor: André Bouchard // Ilustrador: Quentin Blake // Ed: Combel // ISBN: 9788498254839

“Hay otras cosas que también recuerdo de pequeña y que también eran ilustraciones y textos que a mí me gustaban mucho. Yo estudiaba inglés con un libro que se llamaba Peter and Molly y pensaba que las ilustraciones eran fantásticas. Estas ilustraciones que a mí me gustaban mucho cuando estudiaba inglés, eran de un ilustrador que todavía hoy yo considero de los mejores ilustradores que hay. Porque domina la técnica sólo con dibujo negro, es capaz de hacer como un garabato, pero un garabato que dice muchas cosas... este ilustrador es Quentin Blake.

Quentin Blake ha ilustrado muchos libros, prácticamente casi toda la producción del escritor Roald Dahl y además tiene álbumes que también ha ilustrado él. Yo os presento uno, pero hay muchos.

Estos dibujos que yo veía cuando estudiaba inglés con Peter and Molly y que me gustaban mucho, cuando descubrí a Roald Dahl también descubrí qué eran y la producción de Quentin Blake.

Si os fijáis todo es un tipo de ilustración que me gusta mucho, porque sin ser muy sofisticadas de ambiente, sin todo un paisaje detrás, lo que importa es sólo un trazo en negro que te lo dice todo.

Quizá por eso todavía me gustan...de pequeña ya me gustaban... como es lo que me enseñaron... creo que he ido creciendo con ellas."

¿Dónde están?

C/ Vic, 14 08006 Barcelona

Teléfono: 932 376 002

Mañana acabamos con nuestra semana boolino & friends de la mano de la librería valenciana Shalakabula y esperamos que os acerquéis todos a vuestra librería más cercana a celebrar su Día

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de las librerías, librerías recomendadas en boolino, casa anita barcelona

Comentar post