Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La semana de las librerías: Pati de Llibres (Sant Cugat del Vallés)

Noticias  · 

La semana de las librerías: Pati de Llibres (Sant Cugat del Vallés)

 


Seguimos con la Semana boolino & friends para conmemorar el Día de las Librerías que se celebra este viernes, en esta semana nos acercamos a algunas de las librerías que consiguen hacer de la experiencia de ir a comprar un libro un momento enriquecedor y muy muy especial. Os animamos a todos a dejaros aconsejar por vuestro librero o librera; ellos, mejor que nadie, sabrán guiaros en vuestra elección o la de vuestros hijos.

Hoy en boolino, Pati de Llibres en Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

¿Quiénes son?    

Pati de Llibres es una librería infantil y juvenil diferente. Es un espacio para adquirir el gusto por la lectura en cualquier momento evolutivo, tanto en la infancia como en la adolescencia y la juventud.

En Pati de Llibres vendemos libros y otros objetos para acercar la lectura a los niños, para hacerles disfrutar del arte y para compartir con ellos un rato agradable (títeres, camisetas, cancioneros…). Organizamos actividades de promoción de la lectura, tanto para pequeños como para grandes (padres, familiares, educadores, maestros…), además de espectáculos de animación lectora para toda la familia y amigos y exponemos originales de ilustración infantil y juvenil.”

Sònia Gómez y Diana Riba, las libreras de la librería infantil Pati de Llibres son dos apasionadas de los libros y los niños que hace 4 años y medio iniciaron este proyecto. El espacio que acoge la librería está en la planta baja de una de las originales casas de pueblo del centro histórico de Sant Cugat, con un patio interior que les permite hacer muchas actividades al aire libre. Dentro, una esmerada selección de títulos realizada por ambas les permite aconsejar a cada cliente según sus necesidades. Y en la planta superior, nos ofrecen un espacio más relajado donde acogen exposiciones y también realizan actividades para niños y para padres. Os invitamos a conocerlas y a descubrir su extraordinaria librería.

¿Qué libros nos recomiendan?

¿Dónde está el pastel?

Autor & ilustrador: Thé Tjong-Khing // Editorial: Blume // ISBN: 9788498013580

"Os queremos presentar un libro que para nosotras el libro estrella de la librería, es un libro sin palabras, lo único que podemos encontrar es el título; Dónde está el pastel. Y es un libro en el que, como bien dice el título, podemos encontrar en todas las páginas un pastel buenísimo, y los niños pueden, con mucha tranquilidad, ir buscándolo.

Esta es la primera lectura que nos muestra el libro; pero a medida que va pasando el tiempo, el niño se da cuenta de que cada personaje que encontramos es un cuento. De esta manera el primer cuento que se encuentran los lectores es una pareja de perritos que están limpiándolo todo y poniéndolo todo muy bonito para celebrar su aniversario. Pero de dentro del bosque hay unas ratitas que sacan la nariz y corren a buscar el pastel, aquí comienza el primer cuento, la primera persecución.

Te puedes ir fijando en muchos detalles y en muchos elementos del libro y cada uno de ellos te lleva a una historia.

Es un libro en el que la imagen es muy fácil de leer, porque lo primero que los niños introducen en la lectura es la lectura de la imagen, no la del texto. Y es un libro fantástico para llevarlo a todas partes, para compartir. Es un libro con el que si hay diferentes niños, cada uno puede hacer un personaje,... las historias se van enlazando y los personajes se van encontrando.

Es un libro sorprendente; todavía hoy encuentras un elemento sorpresa en el que no te habías fijado. Como por ejemplo, yo hace poco, encontré una montaña muy redonda y muy bonita que resultó ser un dinosaurio. Es un libro que no tiene fin, tiene muchos niveles de lectura para las diferentes edades de nuestros hijos.”

“Es genial porque lo cogen con menos de dos años y lo continúan cogiendo con ocho años. Y se lo pasan igual de bien cuando tienen tres que cuando tienen siete. Y los padres disfrutamos igual con niños de tres como con niños de ocho. Es uno de aquellos libros sin fin.”

¿Dónde están?

Pati de Llibres

C/ Carrer Xerric, 22  08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 935 831 722

Web
Facebook
Blog

Y mañana no os perdáis la librería Abracadabra de Barcelona.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de las librerías, librerías recomendadas en boolino, pati de llibres, sant cugat del vallés

Comentar post