post boolino

 ·  Libros recomendados

Libros infantiles: La sorpresa de Nandi

Hoy uno de ésos libros para niños precioso de Ekaré que nos llevará a los paisajes de África y también, La cebra Camila, de Kalandraka, un libro de los de siempre, de los de antes, divertido para contar que encantará a los niños... los dos libros de hoy encantarán a todos los niños.

 

 

 

De 3 a 6 años

La sorpresa de Nandi

 

De 3 a 6 años

La cebra Camila

La sorpresa de Nandi es una historia muy simpática con un ritmo de lectura rápido a la que le acompañan unas ilustraciones sencillas y divertidas.

La protagonista de este cuento le quiere dar una sorpresa a su amiga que vive en un poblado cercano y le prepara un cesto de deliciosas frutas: una piña, un mango, una guayaba, una banana, una naranja, una aguacate y una parchita. Pero durante su camino al pueblo de su amiga, los animales, de manera muy simpática y sin que ella se percate, harán que su cesto termine lleno de ¡mandarinas!

¡La sorpresa al final se la llevará Nandi más que su amiga Tindi!

Además de disfrutar de esta divertida historia, este álbum nos transporta a los paisajes y la fauna de África. Ekaré es una editorial fantástica que edita muchas historias de otras culturas con las que podemos aprender cosas sobre otras tradiciones y culturas diferentes a la nuestra... Leer más

La cebra Camila editado por Kalandraka es un cuento clásico que no deja de sorprender a los más pequeños.

Un cuento de los de siempre con un inicio, un nudo y un desenlace. Y además, con frases repetitivas, estructura acumulativa y una rima que divierte a los niños. Un cuento fantástico, ideal para contar, interpretar y narrar en voz alta a nuestros pequeños.

El cuento empieza como los cuentos clásicos, transportándonos a un país lejano: Camila vive “donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento”. La madre de Camila le advierte que no salga de casa sin sus tirantes; pero como ya hicieran otros personajes de cuentos, Camila no obedecerá a su madre y, ¿qué le pasará?

Algo sorprendente porque el viento bandido se llevará las rayas de su vestido, las de la cebra, sí. Pero los animales que se encontrará le ayudarán a diseñar uno nuevo.

Un cuento que enamora a los pequeños, divertido de contar, con el que tenéis asegurada la atención de los lectores y oyentes... Leer más

Publicidad

Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista..., y así hasta la Z, que es zapatera. Textos adaptados a la edad prelectora, en letra manuscrita y con el sonido protagonista de cada cuento destacado en color a lo largo de sus páginas.

De la colección "Las divertidas aventuras". Leer más

Palabras clave: ekare, nandi, tindi, la cebra camila, kalandraka, libros infantiles, libros para niños

Libros comentados en este post

Tenemos otros 136656 libros para niños. Entra en boolino y descubre recomendaciones para tus hijos.

Comentarios sobre el post

Compartir

posts relacionados