Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Egg en busca de un tesoro y Nuevas Tierras

Cuentos infantiles  · 

Egg en busca de un tesoro y Nuevas Tierras

Por Mariona Bosch

Imaginad Piratas del Caribe mezclado con La isla del tesoro, pensad en las aventuras del Corsario Negro pasadas por el filtro de la literatura infantil y juvenil y estaréis delante de Las crónicas de Egg.

“Es difícil tener 13 años, y menos cuando alguien intenta matarte” ¡y es verdad! En Las nuevas tierras, segundo libro de la saga Las crónicas de Egg, nos encontramos a Egbert el joven protagonista recién escapado de la isla Bochorno que se dirige a las Nuevas Tierras acompañado de su amigo pirata Tripas. Juntos intentarán encontrar la tribu Okalu, los únicos seres capaces de descifrar el mensaje del mapa que tiene Egbert ¿o deberíamos decir Egg? Éste es su nuevo nombre de pirata. Todo parece indicar que se trata del mapa de un tesoro ¿será verdad o solo llevará al joven Egg hacia nuevas y peligrosas aventuras?EggEstas Nuevas Tierras albergan peligros mayores y nuevos enemigos que se sumarán al ya conocido señor Pembroke, el malvado padre de su amiga Millicent, una niña valiente y muy lista que aun no sabemos de que lado está. ¿Crees que permanecerá al lado de su padre o que por el contrario seguirá a Egg?

Las crónicas de EggUna historia entretenida que mezcla humor y ciencia ficción como pocos libros infantiles suelen hacer. Si bien identifica al protagonista con un chico de 13 años,  esta obra está a medio camino entre la literatura infantil y la juvenil y es probable que podamos clasificarlo como un cuento infantil que podría ser interesante para niños de a partir de 9 años por la frescura y la inocencia de las acciones y las aventuras y por la elección del apartado gráfico, muy cercano al dibujo destinado al público infantil y que busca apelar al gusto de niños que todavía no han llegado a la adolescencia.

B de Blok nos trae esta aventura que será trepidante para los jóvenes lectores en una propuesta que busca reforzar la línea que este sello infantil de Ediciones B está estableciendo paso a paso.

El autor, Geoff Rodkey, es un aclamado guionista de cine y televisión, siempre a cargo de ficción de temática infantil y juvenil. La aventura en las islas, el primer libro de Las Crónicas de Egg, fue elegido para competir por el Waterstones Children's Book Prize.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: aventuras, piratas, ciencia ficción

Comentar post