Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Las ediciones especiales para fans

Libros juveniles  · 

Las ediciones especiales para fans

Por Deisy Paola

Nuevas ediciones de dos sagas que se han convertido en clásicos y que hacen que los fans mantengan su fidelidad o que nuevos lectores descubran historias únicas.

Durante estos últimos años hemos tenido un boom de productos y nuevas ediciones que hacen aún más especiales las sagas que han marcado nuestra infancia. Un ejemplo claro es Harry Potter, desde la primera publicación de La Piedra Filosofal en 1997, ha creado un grupo de fans tan sólido que cualquier producto o libro que se saca en torno al tema es un éxito seguro. Sin embargo, hay otras sagas que toman el revelo a aquellas tan consolidadas como la de J.K Rowling, y este es el caso de Percy Jackson. Esta saga ha logrado que el mundo de la mitología se convierta en un mundo fascinante para aquellos que se enganchan a la dinámica forma de narración que tiene Percy. Dos historias y dos mundos, publicadas por la editorial Salamandra, que vamos a conocer mucho mejor.

Harry Potter es una historia que va mucho más allá del libro, la relación que se establece entre el lector y el personaje es precisamente lo que da lugar a que toda la magia que rodea la historia se convierta en algo real. Todos los fans (me incluyo como una de ellas) han deseado recibir la carta de Hogwarts con aquellas palabras "Tenemos el placer de informarle que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria" Para todos ellos y para esos nuevos lectores que se están metiendo de lleno en el mundo de Potter, la nueva edición de la Piedra Filosofal es la mayor representación del imaginario de todo aquello que rodea la obra. Sus páginas están ilustradas de principio a fin, lo que nos permite llegar a un nivel más profundo de la historia, un trabajo extraordinario llevado a cabo por uno de los mejores ilustradores ingleses, Jim Kay. Este artista toma como ejemplo los colores de la naturaleza y sus formas para crear aquello que le inspira la obra, asimismo, le gusta hacer maquetas de los personajes o lugares más complejos para darles la luz adecuada y así llevarlo al papel.

Al otro lado, encontramos a Percy Jackson, una saga que también utiliza la magia pero de forma diferente y en cierta forma mucho más realista, pues juega con todo el gran mundo de la Mitología, un universo que ha sido eje fundamental de explicaciones como el del origen del mundo, para culturas tan importantes como la romana o la griega. Sin embargo, estas historias se adaptan al siglo XXI gracias a la voz de Percy Jackson, un chico que ha sido expulsado de seis colegios y al cual le han diagnosticado dislexia y dificultades para concentrarse. Pero la revelación de los dioses del Olimpo, de que es nada más y nada menos que un Semidiós (hijo de un Dios y un humano) hará que empieze a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

En suma, estas dos sagas tienen elementos en común como la aventura, la amistad, el primer amor y la toma de decisones; que hacen que los lectores más jóvenes se sientan muy identificados con lo que viven y sienten cada día. De ahí que con el paso del tiempo se mantengan los fans incondicionables, pues hay cosas que no cambian en la vida, como aquello que experimentamos todos al comenzar nuestra adolescencia. 
 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Aventuras, sagas, amistad, toma de decisiones, narración, magia, editorial salamandra

Comentar post