Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Las increíbles historias de David Walliams

Cuentos infantiles  · 

Las increíbles historias de David Walliams

Por Héctor Mellinas

Un nuevo autor de éxito llega a España de la mano de Montena. ¡Cada libro de David Walliams se convierte en garantía de calidad y diversión!

deDavid Walliams ha sido bautizado por la crítica como el nuevo Roald Dahl, tal vez por usar la misma técnica narrativa (todo se nos presenta des del punto de vista de un niño) y por redimensionar situaciones cotidianas con cierta magia inesperada que genera, como no puede ser de otro modo, una aventura.

Estos recursos permiten a Walliams de despertar en el lector joven el interés por aquello asumido de antemano, ya sea una anciana aburrida o la carne de las hamburguesas. Las increíbles historias de... enseñan que antes de juzgar debemos conocer, eso sí, nos lo muestran con una hilaridad y un humor que pretenden entretener y ejercer de puente para los niños hacia lecturas de mayor calibre.

Las frescas e irreales historias del autor suelen partir de un tópico que tergiversan, como una adorable abuela o el mágico Ratoncito Pérez, para confluir en ficciones irreverentes que triunfan en Inglaterra, con 4 millones de ejemplares venidos y la reconocida Sue Townsend (El diario de Adrian Mole) calificándolas de clásicos, y que llegan a España de la mano de Montena.

Mientras que La abuela gánster, Los bocadillos de Rata o La dentista demonio relatan una aventura llena de fantasía y ternura, El chico del millón y El mago del balón desprenden un sentimiento infantil común aunque poco reconocido: la necesidad de ser queridos, ya sea por los amigos, la familia o la chica de la que estamos enamorados.

Tony Ross y Quentin Blake firman las ilustraciones que acompañan estas novelas infantiles, dibujos que complementan aquello narrado y permite poner cara a los protagonistas de estas nuevas historias que ya se encuentran al lado de grandes clásicos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate.

 

dw5

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: éxitos, David Walliams, Montena, diversión

Comentar post