Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Leer está de moda

Entrevistas  · 

Leer está de moda

Por Raquel Cánovas Molina

El movimiento social global de animación a la lectura “leer está de moda” se expande por la red llenándola de selfies de lectores (pequeños y mayores).

El juego es bien divertido. Los aficionados a la lectura son retados con el “vaquero retador” a hacerse un selfie de Lector ¿cómo es eso? pues dibujando una L con los dedos pulgar e índice. Suben la foto a las rrss y ya pueden retar a otras personas, coles, o grupos de gente interesados en la lectura.

raquel

Un movimiento que vincula a personas de todo el mundo con la misma afición: leer

Según explica su creadora, la escritora española Raquel Cánovas Molina, en su web, “leer está de moda” nació con la intención de demostrar que hay millones de personas que encuentran placer en la lectura. Y para vincular a todos los lectores en el idioma castellano.

leer aula

La iniciativa, puesta en marcha en enero de este año, tuvo una excelente acogida entre bloggers literarios. Y son muchos los medios y organizaciones que se están sumando a ella como, por ejemplo, el Instituto Cervantes a través de su foro del hispanista.

clase

Un movimiento social ¿sólo para lectores del castellano?

¡No! Esta simpática iniciativa despierta el entusiasmo por donde pasa ;) así, ha sido traducida al rumano por la Biblioteca "G.T. Kirileanu" (a pesar de que en ese idioma Lector no se escribe con L) y se expande también entre los lectores de Rumanía.

cititul este la moda

Participar tiene premio

Por una parte, todos los participantes pueden solicitar el “vaquero retador” personalizado con su selfie y además, la escritora ha dispuesto 2000 licencias de uso de dos de sus obras “el akelarre” y “el secreto de las estrellas” cuyas sinopsis y reseñas se pueden leer en su página web.

El aquellarre y El secreto de las estrellasQuienes deseen recibir el “vaquero retador” y /o una de estas dos obras en su correo electrónico, deberán enviar su selfie de lector y la obra elegida a: quierotulibro@raquelcanovasmolina.com

leer moda

La imagen enviada se incluirá en una exposición virtual que atestigüe, en parte el movimiento.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: lectura infantil, literatura, premio

Comentar post