Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Lenobooks, ebooks para ayudar a los padres en la educación de sus hijos (de Lenoarmi)

Educación  · 

Lenobooks, ebooks para ayudar a los padres en la educación de sus hijos (de Lenoarmi)


Lenoarmi es una Escuela de Padres y un centro de Actividades para Embarazo, Bebés, Niños y Adultos que desde el año 1965 desarrolla su labor de educación y en prevención de la salud.

En este artículo, de todas las actividades que lleva a cabo Lenoarmi, os queremos presentar especialmente Lenobooks, una librería online especializada en las familias: recursos de educación y salud para todos.

En esta librería online encontraréis libros para niños(en formato electrónico) y textos recomendados que os ayudaran a encontrar los recursos para la educación de vuestros hijos que estáis buscando. De toda la oferta existente hoy, los expertos de Lenoarmi han realizado una selección exhaustiva y muy bien definida en base a un criterio propio relacionado con su misión de ayudar a las familias en la educación y evolución de sus hijos respetando siempre su evolución natural.

 

Las materias elegidas en las que se han englobado los libros son las siguientes: Embarazo y parto, Salud y bienestar, Educación, Psicología, Actividades/Tiempo Libre, Hogar y familia, Librería infantil, librería juvenil y librería adultos. Aquí os dejamos su enlace.

Pero, ¿qué es Lenoarmi?

Lenoarmi® es una escuela para la familia donde padres e hijos comparten, viven y conviven en un espacio adecuado, con actividades preparadas para las diferentes edades del niño y respetando siempre su evolución natural.

En Lenoarmi, los padres, a través de un método propio® y contrastado con historias de éxito durante muchos años, aprenden a encauzar, enriquecer y potenciar el desarrollo global de sus hijos a través de “actividades que van dirigidas a niños en compañía de sus padres”.

¿Cómo surgió la escuela y el método Lenoarmi®?

En 1971, Maria Rosa Puigvert fundó la Escuela Lenoarmi en Barcelona poniendo en práctica el concepto de Educación Integral del Movimiento Físico en Agua y Tierra a través de su propio método, el Método Lenoarmi.

Lenoarmi es un método de Dinámica Relajación que busca que las relaciones y la evolución del niño sean positivas desde una actitud de calma que permita ofrecer a los más pequeños seguridad y confianza; de ahí su nombre, Lenoarmi quiere decir Ley Natural en Orden y Armonía: fomentar lo natural, poner orden y armonizar así las relaciones y la evolución del niño.

Actividades y talleres

Otra actividad interesante que se lleva a cabo en Lenoarmi son los "talleres de coaching para padres", que buscan, desde la experiencia de más de 30 años, ayudar a los padres a potenciar e influir positivamente en sus hijos bajo el lema “Para el mundo, tú eres sólo una persona; pero para una persona, tú eres el mundo”.

Estos talleres están dirigidos a los padres para que, a través de una actividad compartida con sus hijos, aprendan a educar jugando y además, aprendan a potenciar la estimulación más adecuada al momento evolutivo de los niños.

Los talleres son dinámicos, en forma de charlas y clases teórico-prácticas donde se busca acompañar a los hijos en su crecimiento de una forma saludable, afectiva y preventiva.

"Niños más felices y capaces, padres con recursos y estrategias, niños más seguros y fuertes"

Otras actividades de Lenoarmi:

1. Actividades para padres: Escola de pares

Mama Juga:

Un espacio creado para que los padres puedan ir a jugar con los más pequeños y de forma natural divertirse y aprender juntos a través del juego con la supervisión y consejo de expertos.

BabyKoffee: Espacio gratuito de CRIANZA NATURAL.

Un espacio para que las madres puedan relajarse, conversar e intercambiar experiencias con profesionales muy cualificados que participan dando información y respondiendo a preguntas sobre todo dirigido a madres con recién nacidos que necesitan un apoyo para iniciar su nueva maternidad con confianza.
 
2. Actividades para niños: Extraescolares

El Método Lenoarmi ofrece una actividad extraescolar para desarrollar el potencial de los niños; haciéndoles aprovechar lo mejor de sí mismos, consiguiendo vigor, autoconfianza y seguridad, respondiendo siempre a las necesidades sensopsico-motrices. Ellos son los protagonistas de sus propios logros y satisfechos con ellos mismos. Con el Método Lenoarmi pueden sentir el placer de aprender y jugar.

  • Piscina
  • Lenomovimiento
  • Judo
  • Acrobacias
  • Patinaje artístico
  • Capoeira
  • Expresión plástica
  • Pintura
  • Psicomotricidad fina
  • Espacio de deberes
  • Estimulación cognitiva

En todas las actividades se estimula la creatividad del niño para fomentar su capacidad de afrontar situaciones difíciles o inesperadas. Además, también aprenden a relajarse, adquieren habilidades sociales y se familiarizan con sus emociones.

Lenoarmi quiere contar siempre con la colaboración de los padres, porque la actitud del niño ante el esfuerzo y el aprendizaje dependerá del apoyo y posición de sus padres.

Si conocéis otros proyectos interesantes en otras ciudades, os animamos a compartirlos con nosotros para ayudar a su difusión.


 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Lenoarmi, lenobooks, libros para educación infantil, libros para niños, crianza natural, actividades extraescolares barcelona

Comentar post