Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro infantil sobre animales peligrosos

Cuentos infantiles  · 

Libro infantil sobre animales peligrosos

Por Mariona Bosch

Siguiendo la fórmula del título, este libro abre la puerta al mundo salvaje de la fauna animal y sus mecanismos de defensa. Un libro para leer conjuntamente niños y adultos y aprender nuevos conocimientos inusuales

Nunca sonrías a un mono es un libro lleno de animales peligrosos. Los niños interesados en los animales encontrarán con este título de Juventud una serie de datos muy interesantes sobre algunos de los animales más peligrosos del planeta, así como advertencias sobre lo que no debe hacer con ellos.

sapo

Steve Jenkins, autor e ilustrador del libro, nos ofrece descripciones amplias de las “armas” naturales que los animales salvajes han desarrollado para defenderse del entorno.

mono

El mundo animal es un foco de interés para los niños y es una de las principales áreas de conocimiento del entorno que tienen los niños pequeños. Este libro destinado a niños entre 6 y 8 años es un libro de datos pero es descriptivo ni aburrido y es que además de tener muchísimos datos curiosos, nos habla de algunos de los animales que son más peligrosos pero que no lo parecen a simple vista. Todos tendríamos miedo de un tiburón, un tigre o una serpiente, ¿pero a que un sapo o un ornitorrinco parecen inofensivos a simple vista?

globo

Queremos recomendar también otros libros parecidos que contienen datos curiosos sobre animales, como por ejemplo Perros y gatos, también de Juventud; un libro para saberlo todo sobre estos aparentes eternos enemigos, comportamientos, origen, alimentación y relaciones entre ellos.

l

Finalmente no podemos dejar de recomendar otro libro interesante que funciona muy bien para niños que tienen curiosidad por el mundo animal. Mi atlas Larousse de los animales es un libro muy completo sobre los animales del mundo según su hábitat. Está lleno de imágenes y mapas sobre la localización y la forma y aspecto de cada uno. El libro está organizado por continentes, además cada página inicial es un desplegable en el que el niño puede ver cómo viven los animales en esa zona del planeta a lo largo de todo el año, a través de las cuatro estaciones. Incluye un mapamundi gigante y un índice de términos para curiosear.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de conocimientos, libros de animales, las cuatro estaciones

Comentar post