Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles súper especiales de Kalandraka

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles súper especiales de Kalandraka

Hoy presentamos uno de ésos libors infantiles que nos sorprendió por las muchas posibilidades que tiene, no solamente para niños de 3 a 6, sino para todos, es un libro curioso y soprendente, cada una de las páginas entraña algo diferente, genial,... un libro para descubrir y redescubrir.

 

 

 

 

De 3 a 6 años

Nueva York en pijamarama

 

De 3 a 6 años

Los tres cerditos

Este libro de Kalandraka es especial porque se sale un poco de su línea de álbum ilustrado y es que Nueva York en pijamarama es un libro lúdico que invita a los lectores a interactuar. Es un libro que se puede compartir y disfrutar en familia.

El libro utiliza la técnica cinematográfica denominada ombro-cinéma. Consiste en superponer una lámina de acetato con rayas verticales que sobre la página ilustrada, al moverla, se crea una sorprendente ilusión óptica de movimiento. Es la hora de dormir y el protagonista de este cuento se irá a la cama con un pijama de rayas que veremos con la lámina. El niño empezará a soñar y a volar por la ciudad de Nueva York viendo las carreteras, el tráfico de los coches, las calles iluminadas y llenas de gente contrastando con los árboles de Central Park. Una interesante elección... Leer más

En Los tres cerditos de David Wiesner, editado por la Editorial Juventud no os esperéis el cuento tradicional o sí, lo que está asegurado es la sorpresa detrás de cada página.

El cuento empieza de forma tradicional tal y como es la historia de los tres cerditos pero con unos cambios interesantes: el lobo soplará tan fuerte que hará volar a los cerditos fuera del cuento, lo que provoca divertidos acontecimientos.

Se trata de un cuento diferente, que se escapa de la estética de los cuentos tradicionales, “transgrede de las convenciones del género desde el punto de vista absolutamente lúdico. El poder narrativo de las imágenes es tan poderoso que se hace difícil redactar una reseña que pueda dar cuenta de semejante despliegue visual”, como explican desde la revista online Cuatrogatos.

Aquí lo vamos a intentar, aunque resulta difícil y la manera más de descubrir las sorpresas de este cuento es abriéndolo y disfrutando de él. Leer más

Publicidad

Berta quiere que le regalen un poni, pero antes de empezar a montar, su madre la lleva a una escuela de equitación para que aprenda a ocuparse de él: darle de comer, cepillarlo, limpiar el box… Las cosas no son tan fáciles como parecen, ¡pero la diversión está asegurada!

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: pijamarama, kalandraka, los tres cerditos, juventud, libros infantiles

Comentar post