Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de conocimientos: Bestiarios

Educación  · 

Libros de conocimientos: Bestiarios

Por Cristina Puig

¿Sabes dónde vive un gato dientes de sable? ¿Qué le darías de comer a un puercoespín si fuera tu mascota? ¿Sabes qué es un facocero? 

Este es el libro del momento sin duda, nos ha costado mucho encontrar un libro de este tipo para la Book Box y estamos muy contentos de poder hacerlo. Es el álbum ideal para niños entre 7 y 8 años. 

Aprendiendo activamente

Los libros de conocimientos estimulan el pensamiento activo, les hacen pensar y razonar en el momento en el que los niños inician un proceso hacia el pensamiento lógico, más analítico, dejando atrás toda la magia de la primera infancia pero todavía sin soltar la capacidad de imaginación que no deberíamos perder nunca. 

Este libro es muy completo y les permite ampliar los conocimientos básicos que han aprendido en la escuela porque les muestra el contexto, se trata de animales diferentes que no se trabajan normalmente pero que pueden relacionar con otros similares o bien con otros que viven en el mismo lugar. Son los libros como este los que despiertan la curiosidad de los niños en toda su amplitud. 

Ahora que ya leen con cierta soltura, proponemos un juego de lectura que además fomenta la memoria porque tienen que leer una palabra al azar del índice y luego buscarla en el texto, es una mini competición que les obliga a leer con atención sin darse cuenta. 

bestiarios

Actividades propuestas

Con un globo y unas pegatinas de los continentes, proponemos que el niño se prepare una conferencia de animales bestiales que luego dará a su familia. Con esto también trabajamos la expresión oral y su capacidad de elaborar un pequeño discurso. 

Planteamos también un juego de cartas de animales parecido al Dobble donde tienen que identificar rápidamente el animal repetido entre dos cartas. Es muy divertido y si lo probáis, os darés cuenta de que los niños tienen mucha más capacidad de atención que muchos jóvenes. 

Como actividad plástica y para los que les gusta investigar, planteamos una actividad de hacer huellas de animales (y reconocerlas) pintando con las manos en una lámina. 

Actividades

Es una de las cajas que más éxito ha tenido en Boolino Book Box, ¡muy recomendable para pequeños grandes curiosos!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de conocimientos, libros sobre animales, libros de conocimientos para niños, libros para aprender sobre los animales

Comentar post

Alba

Muy fan de este tipo de libros que ademas de hacernos pasar el rato aprenden con ellos, y mas si llevan pegatinas!! Así se les hace mucho mas fácil y aprenden casi sin darse cuenta ;)