Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de deporte para celebrar los juegos olímpicos

Cuentos infantiles  · 

Libros de deporte para celebrar los juegos olímpicos

 

¡Ya tenemos aquí los Juegos Olímpicos 2012! Y en boolino queremos aprovechar la ocasión para recomendaros una serie de libros de deporte relacionados con el deporte y las Olimpiadas.

¿Preparados? ¿Listos…? ¡Ya!

 

En primer lugar os queremos hablar de dos libros infantiles que pertenecen a la editorial Almadraba/Castellnou: Olimpiadas en el estanque y La vaca Sara aprende a nadar.

Olimpiadas en el estanque es un libro de Silvia Vignale para niños de a partir de 5 años. La protagonista, una divertidísima rana, y sus amigos, organizan unas olimpiadas en las que participarán todos. Un libro que fomenta el compañerismo, la competitividad sana y el espíritu de equipo. Una fábula de animales perfecta para estas fechas que hará que los niños desarrollen el gusto por el deporte.

Autora: Silvia Vignale // Editorial: Almadraba

Desde Almadraba, también nos ofrecen dos versiones del cuento: una con tipografía de palo para aquellos niños que están aprendiendo a leer y otra con letra cursiva y ligada para los que ya leen. Aquí os dejamos las fichas del libro en boolino:
http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/31723-Las-olimpiadas-en-el-estanque-(letra-de-palo)
http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/31719-Las-olimpiadas-en-el-estanque-(letra-cursiva)

El segundo libro de Almadraba que queremos recomendaros es La vaca Sara aprende a nadar de Agostino Traini, también disponible en castellano y catalán (Castellnou) y dirigido a niños de a partir de 1 año.


Autor: Agostino Traini // Editorial: Almadraba/Castellnou

Gracias a su amigo el pulpo Paulino, nuestra rumiante protagonista aprenderá a nadar y a tener confianza en sí misma y en sus amigos. Un cuento infantil idóneo para esta época del año en la que los niños están aprendiendo a nadar; la protagonista aportará valor a los pequeños que todavía no se atreven a dar el gran salto al agua. Una historia que les demostrará que se puede nadar solo y sin peligro.
Aquí tenéis la ficha del libro en boolino:
http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/3280-La-vaca-Sara-aprende-a-nadar

Cambiamos de editorial y tipo de libro para hablar de Los deportes de Rosie Flo, un original libro para colorear y dibujar para niños de a partir de 7 años, que nos proponen desde la editorial Coco Books. La colección Rosie Flo de Roz Steetren se compone de una serie de libros que invitan al niño a imaginar, colorear y dibujar brazos, cara y piernas a los diferentes (y extravagantes) personajes que aparecen. En este caso, la temática es deportiva, por lo que tendremos patinadores, tenistas, gimnastas…

Autor: Roz Steetren // Editorial: Coco Books

El libro por tanto necesita de la participación activa del niño que ha de completarlo, una tarea de co-creación que fomenta, por supuesto la creatividad, pero también el ingenio. Además este libro no es un álbum infantil para colorear al uso, no se trata de que el niño escoja el color y rellene, sino que, bajo una propuesta inicial, debe pensar y crear el personaje: vía libre para la fantasía y la originalidad.
Ficha del libro en boolino:
http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/38530-los-deportes-de-rosie-flo

Además, para adentrarnos un poco en la historia de la práctica deportiva de los Juegos Olímpicos, nos gustaría recomendaros Olimpiadas en el tiempo. De la antigua Grecia hasta la actualidad de la editorial Blume (Naturart). Un libro para niños de 7 a 8 años que les introducirá en el mundo de la Historia y les ayudará a conocer un poco mejor de dónde vienen los Juegos Olímpicos que datan de 2.800 años de antigüedad.

Autores: Richard Platt, Manuela Cappon // Editorial: Blume (Naturart)

Con este libro infantil ameno e ilustrado, los niños se sumergirán en la Antigua Grecia y conocerán, no sólo muchos aspectos de la Historia del deporte, sino de cultura general. Las Olimpiadas están ligadas a los cambios sociales y por tanto han evolucionado muchísimo desde su creación; todo esto queda reflejado en este divertido y didáctico libro, que os aseguramos que encantará a vuestros hijos.

Aquí os dejamos con la ficha del libro en boolino:
http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/2871-Olimpiadas-en-el-tiempo

Por último, nos despedimos con un listado de libros infantiles, también muy interesantes, para esos niños a los que les fascina el mundo del deporte y las Olimpiadas. Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y que os hagan vivir y disfrutar al máximo de estos Juegos Olímpicos que empiezan hoy.

Barcelona 92 de Ediciones B
¡Qué curiosos son los deportes! de Ediciones SM
El Señor Coc hace deporte de Edelvives
Olimpiadas galácticas de Ediciones B
 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: olimpiadas, recomendaciones almadraba, coco books, cocobooks, libros de deporte, libros infantiles

Comentar post