Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Los libros de tu infancia: respuestas de nuestros entrevistados

Educación  · 

Los libros de tu infancia: respuestas de nuestros entrevistados

Algunos de nuestros entrevistados nos cuentan sus primeros pasos como lectores y nos desvelan los libros que marcaron su infancia, ¿recuerdas los tuyos?

 

Fran Nuño

"Podría nombrar muchos, pero uno de ellos es El pequeño Nicolás. Fue uno de esos libros de no poder soltar… Aunque lo leí ya entrado en la adolescencia."

Eugènia Salvador

"Recuerdo que los libros de la editorial Bruguera y la colección infantil Cadete iban ganando terreno en las estanterías de casa. Sentía una gran emoción cuando mi madre me compraba un nuevo libro en la pequeña librería que había al lado de casa. Mis preferidos: las aventuras que tenían la naturaleza salvaje como marco de acción o los animales como protagonistas: Colmillo blanco, El libro de la selva, La llamada del bosque, Robinson Crusoe, Tarzán, pero también otros más lacrimógenos como Corazón o Mujercitas. Recibía con fruición los comics que me traía mi padre de alguno de sus viajes a Portugal, con la perra Lassie como protagonisa. Resulta curioso que con 7 u 8 años, el idioma no supusiera ninguna barrera, a pesar de que nadie de mi entorno hablara portugués. Una demostración de que cuando un tema interesa caen las barreras lingüísticas. Una lección a retener para quienes pretenden establecer líneas divisorias entre las personas en base a una u otra lengua"

Miguel Calatayud

"Me gustaban mucho las historietas de humor en Pulgarcito, de Bruguera. En casa había libros, pero no precisamente infantiles. En una ocasión, cierta amiga de mi madre me prestó un grueso tomo encuadernado de relatos (¿editados por Sopena?) con abundantes ilustraciones y aún recuerdo el horror
que me produjo la contemplación de las señoras de Barba Azul, degolladas, colgando de la percha del armario. Otro de aquellos cuentos trataba de una niña cazadora de mariposas y de una hada ¡buena! que decidió castigarla. La pobre criatura, una vez convertida en lepidóptero, era mostrada con todo lujo de detalles sangrientos, dentro de una caja de cristal (clímax de la narración), con el cuerpo atravesado por un alfiler."

Adolfo Serra

"Recuerdo que de pequeño devoraba libros como Yo caballoYo leónYo hipopótamo. Y digo devoraba porque literalmente había mordiscos en los libros y muchos rayajos de colores. Eran libros de mi hermano mayor y yo no sabía leer, pero sí me fijaba y pintaba. Luego recuerdo libros de Roald Dahl y Quentin BlakeEl pirata GarrapataLa isla del tesoroLa princesa prometida..."

Xavier Salomó

"El primer escritor que causó en mí un auténtico fervor fue Roal Dahl. Sin darme cuenta, me convertí en lo que ahora llamamos "fan". Pero antes estuvieron los cómics (y después también): Astérix, Umpah-pah... Más tarde llegaron autores como Edgar Allan Poe o Stevenson."

Imágenes de Quentin Blake.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: haciendo grandes lectores, recomendaciones de libros, literatura infantil, literatura juvenil, entrevistas

Comentar post