Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles de bomberos: Panini Books

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles de bomberos: Panini Books

Los libros sobre oficios son muy prácticos y divertidos, enseñan a los pequeños lectores las cosas más mundanas que hay que saber sobre las profesiones de los adultos y lo hacen mediante historias de ficción que convierten cada oficio en una pequeña aventura.

Queremos presentar tres libros de Panini Books que presentan el oficio de los bomberos de tres maneras muy diferentes con libros destinados a diferentes edades.

Por un lado tenemos el libro juego ¡Al rescate! Libro de acción, para niños de 1 a 3 años. Los libros-juego son ideales para los más pequeños porque les invitan a interactuar con el libro y así prenden tocando con sus manos y descubriendo textura, sonidos y formas físicas. Los libros-juego permiten a los más pequeños aprender a través de los sentidos. Éste es un ibro de cartón con páginas a prueba para las manos de los niños que todavía no dominan la psicomotricidad fina. Hay coches de madera que se puden colocar en huecos que hay en cada página, para completar la acción y el dibujo. Este detalle de los coches de madera les encanta.

a

Otro propuesta diferente para niños de 3 a 6 años es Descubrimos los bomberos, un libro explicativo muy gráfico que se inspira en el formato del cómic. Adaptado al público infantil, combina dibujo y fotografía para montar las viñetas que explican este oficio a los pequeños. Es muy útil ya que las imágenes reales les acercan a lo que puedan ver ellos cuando vayan por la calle y vean un coche o por la televisión; así, combinado con los dibujos que explican los aspectos más complejos de la profesión, este libro de texto breve y explicativo intercalado con imágenes es una divertida exposición de este oficio para los niños.

a

Mini diccionario por imágenes completa esta aproximación al oficio de los bomberos con viñetas explicativas. Se trata de otra propuesta diferente de las dos anteriores, un libro de conocimientos específicos sobre los bomberos que les encantará a los niños que estén fascinados la figura del bombero.

c

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, libros juego, diccionario

Comentar post