Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles de deporte: ¿Os gusta el fútbol?

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles de deporte: ¿Os gusta el fútbol?

Queremos dejaros unos cuentos infantiles muy adecuados alrededor del tema del fútbol. Como nos han dicho ya algunos entrevistados, leer no es excluyente de otras actividades; y el fomento de la lectura puede ir acompañado de otras actividades divertidas. ¡Leer es también entretenido!

Si te gusta ver el fútbol y a tus niños también, os recomendamos libros infantiles para distintas edades... a cada uno, su libro.

De 3 a 6 años:

Cuidando a Louis

cuidando louis

Autor: Lesley Ely // Ilustrador: Polly Dunbar // ISBN: 9788484881155

El fútbol como herramienta para la integración de un niño con diversidad cognitiva, con autismo.

Hay un chico nuevo en el colegio que se llama Louis. Se sienta a mi lado y me ocupo de él. Es un poco distinto del resto de la clase. A veces me pregunto qué estará pensando. A menudo se sienta y se queda mirando fijamente a la pared. Si le pregunto qué está mirando, me contesta “Mirando”. Y sigue mirando. Esta introducción al tema del autismo muestra como, a través de la imaginación, la bondad y un curioso partido de fútbol, los compañeros de Louis encuentran una forma de entrar en su mundo y al mismo tiempo, hacerle un hueco en el suyo.

Verdaderos amigos

verdaderos-amigos-9788496646179


Autora: Manuela Olten // ISBN: 9788496646179

El fútbol une a unos amigos que discuten.

A la hora del recreo, en el patio, todo podría ser la mar de pacífico si no fuera porque, sin más, dos amigos se enfrentan en una pelea. Todos se preguntan por qué se pelean. Porque éste me ha tirado la mochila. Porque éste me ha robado la gorra. Porque éste se ha limpiado los mocos en mi cazadora. Tú empezaste. No, fuiste tú. Finalmente, ya no queda nada por lo que puedan pelearse. Y ¿entonces? Uno de ellos proponer jugar al fútbol. A los dos les parece estupendo y la pelea queda olvidada. Un libro divertido sobre enfrentamientos y reconciliaciones y sobre la verdadera amistad en los niños.

De 7 a 8 años:

Muy famoso

2869523.  masgrande

Autor: Philip Waechter // ISBN: 9788496646001

Puedes comprobar cómo soñar con ser un gran futbolista está al alcance de cualquiera, la fama, los honores, el dinero pueden imaginarse fácilmente si uno cuenta con unas buenas cualidades como deportista y un buen grupo de amigos y familiares que lo apoyen. Esto le pasa al protagonista de este delicioso libro, aunque las ilustraciones que acompañan al texto, que él mismo nos relata, nos descubran, con ironía, que ser famoso no es tan fácil. Luces y sombras para un sueño de fama contado con unas divertidas ilustraciones que van mucho más de las palabras, aportando dinamismo y mucho humor al libro.

Misterio en el mundial de fútbol

img server

Autor: Antonio G. Iturbe // ISBN: 9788423696208

El Inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo.

De 9 a 11 años:

El sueño de Iván

portada alta-370x530

Autor: Roberto Santiago // ISBN: 9788467551150

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México y, evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí? Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

Julie en el campo de fútbol

Julie en el campo de fútbol

Autora: Renate Welsh // ISBN: 9788439287308

Julie es una chica a la que le encanta el fútbol. Le gustaba jugar en un equipo hasta que unos chicos le obligaron a dejarlo y ahora es seguidora del equipo de fútbol local. Esta afición no es muy bien comprendida por su familia. A su madre le gustaría una niña más femenina y su padre no entiende su entusiasmo por un equipo de tan baja categoría. Pero Julie es feliz en el campo. Tiene sentido del balón y entre los otros espectadores se encuentra bien. Los sentimientos de una niña incomprendida se describen con gran sutileza y el lector puede completar, desde su experiencia, algunas emociones que se experimentan cuando alguien es un poco diferente a los demás.

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, cuentos infantiles, libros infantiles de deporte

Comentar post

Luis Eduardo Flores Garcia

muy famoso