Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles de dragones

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles de dragones

Por Mariona Bosch

No te pierdas todo lo que puede hacer un dragón pacífico y tranquilo. Con este cuento y sus actividades jugaréis con la imaginación y pintaréis el fuego del dragón. Un cuento sobre la convivencia y el respeto.

El dragón rojo es un libro con un protagonista muy especial, a diferencia de los dragones en los cuentos infantiles, este es un dragón bueno, tranquilo y pacífico. Ofrece a los niños la posibilidad de ver desde otra perspectiva a estos seres imaginarios. Es un cuento que también invita a reflexionar sobre la llegada de un extraño a una comunidad tranquila donde todos se conocen y nadie hace nada.

d

Seguro que tienen un chico nuevo en clase o quizá son ellos los que llegan a un lugar donde toda la gente se conoce. Identificarán la situacón sin problemas. Además, los habitantes del pueblo intentan encontrar una actividad para que el dragón pueda vivir entre ellos. Al final sabrán qué hacer con sus poderes, una manera de ver que si canalizamos correctamente las energías incluso los más movidos o los que tienen problemas para concentrarse lograrán encontrar sus propios talentos.

edr

Lo hemos seleccionado para Boolino Book Box porque permite desarrollar actividades plásticas relacionadas con la pintura y con el fomento de la imaginación:

  • Construye dos dados con partes del cuerpo de monstruos y juega a lanzarlos. Aparecerán nuevas criaturas diferentes muy originales, medio sirena-medio pulpo, por ejemplo. Te proponemos que inventes nuevos nombres para estos seres.

monstruario

  • Pinta el fuego que lanza el dragón de una manera muy original. Utiliza canicas embadurnadas con pintura roja y juega a deslizarlas por una cartulina ilustrada. ¿A qué pintar es un reto?

fuego

  • Con cartulina y celofán podrás crear una cabeza de dragón, si soplas el celofán volará, como si se tratara de su fuego.

rugido

Una historia para transmitir los valores de la convivencia y el respeto entre los niños lectores. Aquí os explicamos un resumen del cuento en 30 segundos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantiles, dragones, convivencia, valores

Comentar post