Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para contar y compartir VI. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para contar y compartir VI. Itinerario lector de verano


Seguimos en pleno agosto, con descanso y muchas, muchas lecturas y momentos maravillosos.

Como cada lunes os traemos una nueva recomendación de libros infantiles para niños de 0 a 3 años, dentro de nuestro itinerario Libros infanties para contar y leer juntos, cuentos para niños para disfrutar leyendo junto a ellos.

 

La colección de cuentos para niños que hoy os queremos recomendar en boolino es Cu-Cú, de Trèvol Produccions Editorials editado por Combel Editorial en tres idiomas, castellano, catalán e inglés.

Acostarse, bañarse, dejar de utilizar el pañal o comer suelen ser actividades dificultosas para los niños y, a menudo, preocupan a los padres. Ahora, los mayores y los pequeños aprenderán a desarrollar actitudes positivas ante estas situaciones; los más pequeños lo pueden hacer a través de cuatro historias de niños que, como ellos, se resisten a crecer. Además, los cuentos incluyen valiosos consejos para facilitar la tarea de los padres. (Sinopsis de la editorial)

Autor: Trèvol Produccions Editorials // Editorial: Combel Editorial

Os dejamos con las fichas del libro de toda la colección...

¡No quiero bañarme!
¡No quiero hacer pipí en el orinal!
¡No quiero dormir!
¡No quiero comer!

...Y con la opinión de la experta de boolino en libros infantiles, Ade Cabo:

"Porque todo es nuevo y se hace muy difícil... Para que los más pequeños sepan que no sólo les pasa a ellos, aquí tenéis cuatro pequeñas historias para ayudar a afrontar cuatro grandes retos: bañarse, dormir solo, hacer pipí en ese súper orinal y comer. Todos los conflictos con los que los pequeños se sienten identificados."

Esperamos que os guste. Recordad que el próximo lunes volveremos con una nueva colección de Libros para contar y leer juntos, hasta entonces, podéis seguir nuestras recomendaciones de libros infantiles diarias: mañana, Libros para jugar, idóneo para niños de 3 a 6 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: niños de 0 a 3 años, cuentos para niños, libros infantiles, libros para niños

Comentar post